Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2021 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

Foto: Mexsport

Juan Reynoso no tuvo ningún temor en aceptarlo. Ahora que su próximo rival será Tigres, el director técnico de Cruz Azul aceptó que una institución como la norteña, actual subcampeona del mundo a nivel de clubes, es de gran jerarquía y, contrario a lo que otros pudieran pensar, a su consideración sí es una de las más importantes del futbol mexicano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Desde mi óptica es una institución grande, de respeto, que a cualquiera nos hubiera gustado jugar o trabajar ahí. Como gente del futbol nacional siempre ha sido un rival de respeto, desde los años ochenta ha ganado cosas, han pasado grandes jugadores con una historia espectacular”, expresó sin miramientos.

El hecho de que fueron el equipo con más títulos en la última década y tener detrás a una de las empresas de cemento más relevantes en nuestro país, son motivos para considerarla como tal. “Yo sé que ellos se consideran grandes porque están respaldados por una gran empresa y es de las protagonistas semestre a semestre en la Liga”, añadió en videoconferencia.

El timonel cementero mostró un profundo respeto en cada palabra que articuló en el tema sobre los felinos. La participación que tuvieron en el pasado Mundial de Clubes lo dejó admirado y no habría tenido problemas en honrarlos si en Qatar habrían alzado el título de primer lugar. “Sólo felicitarlos, como se hizo a través de redes. Si hubiera sido campeón nos habría dado mucho gusto hacerle pasillo, pero siendo subcampeón no corresponde realizarlo”, admitió.

Reynoso sabe a la perfección lo que es trascender a nivel internacional. En 2001 formó parte de esa Máquina que llegó a la final de la Copa Libertadores. Ahora que los universitarios lo hicieron en el Mundialito, afirmó lo que eso representa en la Liga MX. “Cada quien hizo historia. Hoy lo de Tigres nos obliga a tratar de imitar y superar. En aquel momento fue lo mismo, con ese Cruz Azul que marcó una época e ilusionó a todo el futbol mexicano”, aseveró.

▶️ Cruz Azul se toma su foto oficial sin Pablo Ceppelini

El cotejo de la jornada seis tuvo que aplazarse algunos días, precisamente por la participación de Tigres en el Medio Oriente. Tras el subtítulo que logró su rival el turno, el entrenador espera a un equipo embalado y en su mejor forma.

“El futbolista profesional sabe que cada partido es una historia juega. Esperamos al mejor Tigres, sería poco iluso de nuestra parte pensar que el cansancio o la desilusión sea factor, porque estos partidos siempre han sido importantes. Hay que tener cuidado porque es un rival, que si no sales despierto desde el inicio, te puede hacer pasar una mala noche”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?