Liga MX Femenil: Toluca rescata un empate ante Cruz Azul

Foto: Mexsport

A la Máquina Femenil le cuesta pitar en las últimas semanas. Ya son cuatro encuentros sin victoria y cada vez se rezaga más de las punteras del Guard1anes 2021. Cruz Azul estuvo cerca de la diablura, pero no pudo ante un Toluca poco espectacular y que estuvo lejos de su mejor nivel en casa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las celestes ya no ganan, pero al menos rescataron un punto del mismísimo Infierno. 1-1 final.

Liga MX Femenil: Mazatlán cayó ante el Atlético de San Luis

El duelo fue bastante parejo. Las celestes buscaron un futbol bastante físico y su intención principal fue anular a las Diablas. Por un período así lo consiguieron, las jugadas ofensivas fueron escasas y ambos equipos se dedicaron a estudiar de más cada acción de su rival.

La Máquina intentó pitar primero y por poco lo logran en una jugada grupal. Fueron ocho toques de primera intención, de portería a portería, lo que originó un desbalance total en la zaga choricera. Todo empezó con la cancerbera Karla Morales, pasó por Daniela Monroy, Rebeca Villuendas, Karibe Abud, Natalia Enciso habilitó con maestría a Brenda León, pero esta última mandó su disparo sin fuerza y no preocupó ni un poco a la arquera local.

Las del Estado de México reaccionaron de inmediato. Una jugada a balón parado terminó en los pies de Laura Parra. La defensora tuvo espacio suficiente y se animó con un disparo que pegó en el travesaño, cuando Morales ya había sido vencida, sólo que el metal salvó a las cementeras.

El tiempo restante fue dominado en su totalidad por las escarlatas, pero no lograron reflejarlo en el marcador. Caso contrario a la visita, que en una aproximación lograron adelantarse. Alejandra Curiel ingresó al área y en su afán de romper la red, la defensiva la derribó y la silbante marcó pena máxima de inmediato. Fue la propia China la que hizo efectivo el disparo desde los once pasos, justo antes del descanso.

Cruz Azul fue otro desde el comienzo del complemento. La ventaja de un sólo gol no le pareció suficiente y buscaron ampliarla. Enciso y Kuriel lo intentaron en par de ocasiones, pero Sandra Lozano no pudo ser vencida otra vez.

Toluca avisó a balón parado. Arlett Tovar mostró su talento en el disparo y puso el balón en el larguero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En otra oportunidad llegó el empate. Daniela Monroy no pudo rechazar, Yuliana Mora lo aprovechó, cedió al área y Zaira Miranda apareció, se quitó a la cancerbera y definió con apuro, pero directo al fondo.

No hubo más goles. Cruz Azul rescató un punto del Infierno, pero ya se le olvidó ganar.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

Dos goles de Katty Martínez, Janelly Farías y Daniela Espinosa hicieron los tantos del juego

¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

Especialistas y aficionadas debatieron en Twitter la agresión que sufrieron las futbolistas de Rayadas por parte de Craig Harrington

El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

El estratega azulcrema aseguró que "borrará unas palabras de su vocabuilario"

Rayadas da vuelta a la página, sin problemas con Harrington

En Monterrey lo único que les preocupa es su siguiente paartido en la Liga MX Femenil

NOTICIAS