Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2021 - 19:13

┃ Jesse Villalpando

León-vs-Tigres-Femenil

Foto: Mexsport

León, Guanajuato; 15 de Febrero del 2021.- Plantarle cara al campeón de la Liga MX Femenil fueron palabras mayores. Las Fieras sucumbieron 4 por 0 ante un Tigres que hizo y deshizo a su antojo sobre la cancha del Nou Camp.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La diferencia desde el comienzo fue la capacidad que tuvieron las norteñas para empujar la pelota al fondo de las redes y es que mientras Verdugo se la perdió tras el mal rechace de la novel guardameta Vania Villalobos, en la respuesta Stephany Mayor recibió de espaldas, se quitó a un par de marcadoras y definió cruzado sobre la cabaña defendida por Itzayana González. El marcador se movía apenas pasados los 10 minutos.

Liga MX Femenil: Toluca rescata un empate ante Cruz Azul

No pasó mucho tiempo para que Tigres hiciera el segundo, obra de Katty Martínez, quien dentro del área y en una definición a dos tiempos aprovechó la asistencia de Espinoza.

León fue incapaz de mostrar algún tipo de reacción y antes de la media hora la visita le encajó el tercero. De nueva cuenta “Katty Killer”, primero con el control dirigido y enseguida tocando la esférica por encima de la cancerbera verdiblanca.

En 45 minutos fueron tres, pero bien pudieron ser cuatro, cinco o hasta seis, sólo que González le tapó una a Katty a boca de jarro y Mayor dejó otra chance en el larguero. Del lado esmeralda el objetivo cambió a no recibir más daño, así que su estratega Scarlett Anaya modificó a una línea de cinco atrás, pero los problemas todavía se agudizaron cuando Lucero Cuevas, la referente en ataque, tuvo que abandonar el campo por lesión.

Los ingresos de Vidrio, Muñoz y Cid, buscaron darle mayor estabilidad a Las Fieras, sin embargo, las de la “U” de Nuevo León fueron una aplanadora en la “guarida”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al 61´ de tiempo corrido María Sánchez puso el cuarto, su primero en el torneo, con un zurdazo que colocó fuera del alcance de González. La goleada quedaba consumada.

Con su tercera derrota, León se mantiene con ocho unidades, sale de puestos de liguilla e intentará sanar heridas hasta el próximo 28 de febrero cuando visite a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en tanto que Tigres trepa al tercer puesto de la tabla con 16 puntos y en su siguiente encuentro recibirá a Toluca.

?Escucha nuestro podcast?