Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Canelo

El boxeo mexicano puede presumir que a partir de este sábado los reflectores estarán puestos en las peleas de título mundial que se avecinan, pues más de un combate acaparará las miradas a nivel internacional.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Serán cinco reyertas donde estarán en juego campeonatos mundiales con mexicanos de por medio, abriéndose el telón este sábado con el duelo que sostendrán Miguel Berchelt y Óscar Valdez en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Para el “Alacrán” Berchelt este duelo representa la séptima defensa de su corona universal que conquistó en enero de 2017 y ahora la pondrá en juego frente a un rival invicto, que tiene en su esquina al entrenador Eddy Reynoso.

Después, el 27 de este mes, el mejor libra por libra de la actualidad, Saúl Álvarez, subirá al ring como campeón unificado en las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo para encarar a su oponente mandatorio por el WBC, el turco Avni Yildirim, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

El ‘Canelo’ llegará a este pleito después de vencer al británico Callum Smith en diciembre pasado.  

En esa misma cartelera, uno de los monarcas más espectaculares de la actualidad, el capitalino Julio César Martínez, arriesgará por tercera ocasión su fajín mosca del WBC frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Este duelo reavivirá la máxima rivalidad en el deporte de los puños entre México y Puerto Rico que ha entregado batallas memorables a lo largo de la historia.

En marzo continuará la actividad con la cartelera del sábado 13 en la American Airlines Center, de Dallas, que promete muchas emociones con la revancha que sostendrán el sonorense Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de poco más de ocho años, ambos peleadores volverán a encontrarse en el cuadrilátero, llegando como campeones del mundo en peso supermosca, por lo que será un pleito unificatorio que definirá al mejor en las 115 libras.

En esa misma función, en el pleito semiestelar, el mexicano Axel Aragón intentará arrebatarle el súper campeonato de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al japonés Hiroto Kyoguchi.

 

Sábado 20

(1)Burbuja MGM Grand Las Vegas

Miguel Berchelt vs Óscar Valdez

Título: Superpluma WBC

 

Sábado 27

(2)Hard Rock Stadium, Miami

Saúl Álvarez vs Avni Yildirim

Títulos: Supermediano WBC-WBA

(3)Julio C. Martínez vs McWilliams Arroyo

Título: Mosca WBC

 

Sábado 13

American Airlines Center, Dallas

(4)Juan F. Estrada vs Román González

Títulos: Supermosca WBC-WBA

(5)Hiroto Kyoguchi vs Axel Aragón

Título: Minimosca WBA

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí