Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

New Project (17)

En siete años Barcelona y PSG crearon una rivalidad que hasta antes de 1995 era inexistente. Entre 2013 y 2020 pasó de todo. El destino o algo enigmático sucedió, blaugranas y parisinos tuvieron que eliminarse entre ellos en cuatro ocasiones en Champions League. En 2021 es el quinto juego. La serie es como un clásico moderno, un juego que engloba planteles millonarios, partidos históricos, morbo y amistad.

Messi sin saberlo puede jugar contra su próximo equipo. Ángel Di María y Neymar han hecho público ese deseo. El Fideo dijo recientemente que “si juego con Messi me puedo retirar tranquilamente”. El jeque qatarí Nasser Al Khelaifi  no tiene inconveniente en abrir la cartera y aprovechar la desgastada relación entre Lionel y su querido equipo para juntar a los amigos.
La Pulga tiene 33 años, el ocaso de su carrera se acerca, pero antes quiere otro reto. Messi cuenta con cualquier trofeo individual y colectivo en su vitrina, a excepción de la Copa del Mundo, pero ambiciona más. En París junto a sus amistades y Kylian Mbappé lo puede hacer. El PSG pone a temblar a muchos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Las curiosidades entre Barcelona y PSG se multiplican. Entre semana los seguidores blaugranas calificaron la remontada en octavos de final frente a los parisinos en 2017 como el mejor juego de los culés en la historia. El 8 de marzo de hace tres años el equipo catalán le dio vuelta a un 4-0 que sacaron en el Parque de los Príncipes. Luis Suárez, un autogol de Layvin Kurzawa, Lionel Messi, Neymar con dos goles y un tanto extremo de Sergi Roberto en el minuto 95 le dieron el pase a los blaugranas a cuartos de final. En la última anotación Messi corrió a celebrar con la gente. Santiago Garcés, fotógrafo mexicano que en ese instante trabajaba para el Barcelona, capturó el icónico festejo. Esa imagen de Lionel se convirtió en la más vista de la historia, la fotografía alcanzó las 170 millones de visualizaciones solo en las redes sociales culés.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de ese juego Neymar sintió que su protagonismo era secundario en Barcelona y decidió irse al PSG. Ney jugaba un papel especial en la nueva serie entre blaugranas y parisinos, sin embargo, una lesión en los aductores lo marginaron del juego. Los medios de comunicación en Francia fueron duros con el brasileño. ´La trampa de cristal´ tituló el diario  L’Équipe en relación a los problemas físicos que Neymar coincidentemente tiene en instancias decisivas. En 2018 y 2019 también se perdió los octavos de final por lesión.

Esta tarde, en el Camp Nou, Mauricio Pochettino tiene que plantear una buena táctica. El otro amigo de Messi, Ángel Di María, también está descartado. Las figuras parisinas se reducen. Keylor Navas, Julian Draxler, Ander Herrera, Mauro Icardi y Kylian Mbappé son los responsables de hacerles juego a los catalanes en el juego de ida y luego ir a París a cerrar la llave.

 
JUEGOS ENTRE BARCELONA Y PSG
Juego                           Año     Ronda                         Competencia
Barcelona 1-1 PSG     1995    Cuartos de final          Champions League
PSG 2-1 Barcelona     1995    Cuartos de final          Champions League
PSG 2-2 Barcelona     2013    Cuartos de final          Champions League
Barcelona 1-1 PSG     2013    Cuartos de final          Champions League
PSG 3-2 Barcelona     2015    Fase de Grupos          Champions League
Barcelona 3-1 PSG     2015    Fase de Grupos          Champions League
PSG 1-3 Barcelona     2015    Cuartos de final          Champions League
Barcelona 2-0 PSG     2015    Cuartos de final          Champions League
PSG 4-0 Barcelona     2017    Octavos de final         Champions League
Barcelona 6-1 PSG     2017    Octavos de final         Champions League

 
LA FOTOGRAFÍA MÁS VISTA DE LA HISTORIA

Santiago Garcés, fotógrafo mexicano que trabajó en el Barcelona, tomó la imagen más vista de Messi en la historia, fue en el 6-1 de los culés sobre el PSG en los octavos de final de la Champions League de 2017: “Lo que estaba haciendo era documentar la grada, cae el gol y veo que Leo se dirige a la gente, corrí a ese lugar, la gente, las banderas, todo ayudó a que la fotografía fuera perfecta, Messi con el puño en alto, todo se juntó. Hay un vídeo de la cámara de seguridad de la UEFA donde se ve todo, desde que cae el gol hasta que Messi celebra, tomo la foto y la veo en mi cámara, es un making off de película increíble”, contó a ESTO en 2020.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí