Djokovic se clasifica a las semifinales del Abierto de Australia

Foto: AFP

Novak Djokovic (N.1 del mundo) derrotó este martes al alemán Alexander Zverev (7º) 6-7 (6/8), 6-2, 6-4, 7-6 (8/6) al término de un partido loco y se medirá por un puesto en la final del Abierto de Australia con el ruso Aslan Karatsev (114º).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El serbio, que busca su noveno título en Melbourne, no dio síntomas de arrastrar problemas físicos. ‘Djoko’ disputará su 39ª semifinal de Grand Slam.

«Hasta el final el partido podía bascular de un lado o del otro. Mentalmente estoy extenuado», reconoció el serbio, que se vio bajo presión desde el primer juego del partido, que cedió cuando tenía el servicio a su favor.

«Necesité tiempo para entrar en calor», añadió un Djokovic que jugó con un apósito sobre sus abdominales.

Pero contrariamente a sus dos partidos precedentes, no dio síntomas de arrastrar problemas físicos.

Y mentalmente también se mostró fuerte para meterse de nuevo en el partido cada vez que Zverev tomaba ventaja o parecía encarrilar el choque a su favor.

‘Djoko’ se apoyó en un excelente servicio para apuntarse 23 aces, por 21 del alemán.

El serbio, que busca su noveno título en Melbourne, disputará su 39ª semifinal de Grand Slam.

Lo hará ante el sorprendente ruso Aslan Karatsev, primer tenista que alcanza las semifinales en su primera presencia en un Grand Slam en la era Open.

«Nunca le había visto jugar antes del Abierto de Australia. Es muy fuerte, se mueve bien, tiene un muy buen revés, sirve bien, está motivado porque no tiene nada que perder», analizó Djokovic.

El flamante semifinalista no se extendió demasiado a la hora de explicar el estado de su lesión, limitándose a decir que «las manos mágicas» de su fisioterapeuta le permitieron estar ahí.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!

El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS