Serena Williams derrota a Simona Halep y se mete a las semifinales del Abierto de Australia

Foto: AFP

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Es mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda», se felicitó la estadounidense. «Jugaba contra la N.2 del mundo, así que sabía que era necesario que lo hiciese mejor (que hasta ahora). Y es lo que hice, por ello estoy muy contenta«.

En la primera manga, Williams vio cómo su rival rumana le igualaba 2-2 después de haberse puesto con 2-0. Pero logró una nueva rotura de servicio para escaparse 4-2 y no volvería a ceder su servicio hasta el final del set.

En el segundo, fue Halep la que tomó las riendas con un 2-0 a favor, pero Williams no tardó en equilibrar la balanza, llegando al ecuador del set con 3-3.

La estadounidense se mostró extremadamente acertada en defensa, logró un nuevo break y se colocó 4-3. Después encadenó los dos juegos siguientes.

«El año pasado, mi entrenador (Patrick Mouratoglou) me dijo que tenía que mejorar en defensa. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en ello. Pero no aquí en Australia donde sólo trato de recuperarme físicamente (de un dolor en un hombro)», confesó.

Djokovic se clasifica a las semifinales del Abierto de Australia

A sus 39 años, la pequeña de las hermanas Williams disputará su 9ª semifinal en Melbourne. En las ocho ocasiones precedentes logró el pase a la final. Y siete veces alzó el título en el Grand Slam australiano (2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Pero Osaka ha conquistado todos los torneos de Grand Slam en que alcanzó los cuartos de final (US Open 2018 y 2020, y Abierto de Australia 2019).

«Ella es superfuerte en la pista y de una gran inspiración fuera de ella. La he visto jugar y estoy convencida de que ella me ha visto a mí», afirmó Williams.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El mexicano Rodrigo Pacheco está en la segunda ronda del Australian Open

El juvenil de 16 años superó sin problemas la primera prueba en las pistas en Melbourne

Luis Álvarez, el mexicano en segunda ronda del Australian Open

México tiene doble representación en los juniors del primer Grand Slam del año

Daniil Medvedev se mete a octavos del Australian Open

El tenista ruso pasó por encima del neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

NOTICIAS