LaLiga comienza proyecto contra la piratería de sus transmisiones

Foto:

En LaLiga hay una preocupación por la cantidad de contenido protegido que se distribuye a través de redes sociales, es por ello que decidieron comenzar el proyecto “LaLiga Content Protection”, a través del cual buscan eliminar todas las transmisiones que se suben a internet de manera ilegal.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para el acuerdo estuvo presente Emilio Fernández, quien fungirá como director de operaciones del nuevo proyecto, además de Juan Carlos Muñoz, director de programación de Sky, quienes explicaron que el primer trabajo que realizaron en conjunto fue la protección de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe.

“Este esfuerzo nació a finales del año pasado, decidimos embarcarnos en esta alianza y centralizarla en la transmisión de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe, gracias al esfuerzo de Emilio fue todo un éxito, logramos generar un alto impacto en protección de los contenidos”, explicó Muñoz.

“Decidimos iniciar con la Liga Mexicana del Pacífico porque es nueva en el portafolio de Sky, pero no está limitado a eso, tenemos una cartera amplísima de contenidos, este año es muy complejo con todas las competiciones que tenemos, la idea es, aunque ya con todos los partners tenemos actividad contra la piratería, con cada una llevamos acciones adicionales”, agregó.

Barcelona vs PSG, una creciente rivalidad

Por su parte, Emilio Martínez reconoció que tan solo en el año pasado se eliminaron más de un millón de transmisiones en vivo y la tendencia ha ido a la baja, según el encargado de LaLiga Content Protection, sí se ha logrado reducir la piratería.

“Cuando empezamos solo denunciábamos videos en Twitter, actualmente estamos en más de 20 redes sociales y eliminamos un millón de videos anuales. Tenemos que entender que no es un chaval que esté en su garage pasando videos, es una mafia generando mucho dinero y los usuarios se han comenzado a dar cuenta que están viendo un partido y se les puede eliminar, lo que queremos es que vayan a la suscripción de pago, los piratas venden suscripciones ilegales y las están monetizando”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Impresionante! Atlético de Madrid remonta sobre la hora al Valencia (VIDEO)

Los de Simeone corrigieron un papelón que estaban dando para seguir soñando con LaLiga

Tecatito y Araujo empatan en el duelo entre Sevilla y Celta

Los dos futbolistas arrancaron como titulares; Orbelín Pineda nuevamente se quedó en la banca

¿Barcelona recurrirá a Dembélé por lesión de Ansu Fati? Xavi respondió

El entrenador de los blaugranas habló sobre el problema que se vive en el club

Leyenda del Barcelona revienta a Dembélé: "Llevas cuatro años engañando a la gente"

La respuesta del jugador francés al equipo catalán ha enfurecido a aficionados e ídolos

NOTICIAS