Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 22:18

┃ María Vega

nota-otros-valverde

REDACCIÓN (EFE).- Después de disputar el Tour de Dubai, Alejandro Valverde y el Movistar se estrenan en Catar este domingo, en una prueba de cinco días donde los velocistas se podrán dar un festín y que incluye como novedad una contrarreloj de 10 kilómetros.
Valverde y Lastras repiten en el equipo telefónico respecto a Dubai, y en esta ocasión el murciano estará arropado además por un grupo más explosivo y rodador que completarán los españoles José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Imanol Erviti y Fran Ventoso y el alemán Jasha Sütterlin.
Ante la ocasión que brindan las llanuras cataríes, la lista de velocistas es de alto nivel, con el alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin), el noruego Alexander Kristoff (Katusha), el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y el belga Tom Boonen (Etixx) entre otros.
También van a probar su estado de forma en emirato clasicómanos como el suizo Fabian Cancellara (Trek) y el belga Philippe Gilbert (BMC), nombres destacados que se unen al de Sir Bradley Wiggins (Sky), campeón olímpico y mundial contrarreloj y ganador del Tour de Francia 2012.
Movistar debutará en Catar, que ofrece un recorrido plano y azotado por fuertes vientos, del domingo 8 al viernes 13. defenderá el título logrado el año pasado el holandés Niki Terpstra (Etixx).
Las etapas:
Día 8, 1a Dukhan-Sealine Beach de 136 kilómetros; día 9, Al Wakra-Al Khor Corniche 194.5k. día 10, Lusail (CRI) 10.9k; 11, Al Thakhira-Mesaieed 165.5k; 12, Al Zubara Fort – Madinat Ash-Shamal 153k; 13, Sealine Beach Resort-Doha Corniche 124.5k.