Valverde se estrena en Catar ante la marea de esprínters

REDACCIÓN (EFE).- Después de disputar el Tour de Dubai, Alejandro Valverde y el Movistar se estrenan en Catar este domingo, en una prueba de cinco días donde los velocistas se podrán dar un festín y que incluye como novedad una contrarreloj de 10 kilómetros.
Valverde y Lastras repiten en el equipo telefónico respecto a Dubai, y en esta ocasión el murciano estará arropado además por un grupo más explosivo y rodador que completarán los españoles José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Imanol Erviti y Fran Ventoso y el alemán Jasha Sütterlin.
Ante la ocasión que brindan las llanuras cataríes, la lista de velocistas es de alto nivel, con el alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin), el noruego Alexander Kristoff (Katusha), el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y el belga Tom Boonen (Etixx) entre otros.
También van a probar su estado de forma en emirato clasicómanos como el suizo Fabian Cancellara (Trek) y el belga Philippe Gilbert (BMC), nombres destacados que se unen al de Sir Bradley Wiggins (Sky), campeón olímpico y mundial contrarreloj y ganador del Tour de Francia 2012.
Movistar debutará en Catar, que ofrece un recorrido plano y azotado por fuertes vientos, del domingo 8 al viernes 13. defenderá el título logrado el año pasado el holandés Niki Terpstra (Etixx).
Las etapas:
Día 8, 1a Dukhan-Sealine Beach de 136 kilómetros; día 9, Al Wakra-Al Khor Corniche 194.5k. día 10, Lusail (CRI) 10.9k; 11, Al Thakhira-Mesaieed 165.5k; 12, Al Zubara Fort – Madinat Ash-Shamal 153k; 13, Sealine Beach Resort-Doha Corniche 124.5k.

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<