Stefanos Tsitsipas encabezará el Abierto Mexicano de Tenis

Es oficial, el Abierto Mexicano de Tenis se celebrará en Acapulco del 15 al 20 de marzo y fue presentado el cartel oficial que competirá por una semana en las pistas del complejo ubicado en el Princess Mundo Imperial.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Como platillo principal se presentó al número seis del mundo griego Stefanos Tsitsipas, también, como ya se había anunciado, Zverev estará en Acapulco.

La lista la complementan Diego Schwartzman, Milos Raonic, Kevin Anderson, Auger Aliassime, Grigor Dimitrov, Cristian Garín, John Isner, Casper Ruud, Benot Paire, Adrian Mannarino, Miomir Kecmanovic, Marin Cilic, Guido Pella, Denis Sangred, Sam Querry, Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andújar, Stefanías Tragavlia, y Frances Tiafoe.

Los WildCard serán entregadas al estadounidense Sebastian Korda y al español Carlos Alcaraz.

Las jornadas de primera ronda a semifinales comenzarán a las 18:00 horas, mientras que la final programada para el sábado 20 de marzo, será a las 19:00 horas.

Respecto al tema sanitario, Raúl Zuruztuza, director del torneo, señaló que trabajan de la mano con el gobierno local, en pro de que la competencia se desarrolle en las mejores condiciones.

Recordó que actualmente Guerrero se encuentra en semáforo rojo, sin embargo esperan que para inicios de marzo esto cambie. Se aplicarán todas las medidas sanitarias, como la toma de temperatura y aplicación de pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días a los tenistas y al staff del torneo.

Los jugadores se mantendrán completamente aislados, el hotel habilitó una torre especial para su hospedaje y todos sus traslados a las pistas serán de uso exclusivo.

Como parte de las precauciones por la pandemia de coronavirus, en esta edición no habrá fiestas, firmas de autógrafos y el ya famoso Kids Day.

A diferencia de lo ocurrido en Australia, cada jugador será responsable de su traslado a Acapulco, así lo señaló Raúl Zurutuza, quien entre risas aseguró que le “gustaría tener el 1% del presupuesto de Australia”.

PATROCINADORES SOSTIENEN EL TORNEO

El tema económico fue algo complicado, sin embargo, los patrocinadores fueron fundamentales para la organización de Acapulco, así lo reconoció Raúl Zurutuza, director del torneo, quien señaló que todos se mantuvieron en el barco

“No hay un solo patrocinador que se haya bajado, todos están subidos en el barco y estamos agradecidos, sin ellos no se podría realizar el torneo” , señaló.

Además, Zurutuza reconoció que serán fundamentales en cada uno de los aspectos, uno de los más relevantes, la aplicación de pruebas para la detección del Covid a todos los involucrados.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Rodrigo Pacheco ya está en cuartos! El joven mexicano pelea en el Australian Open

El mexicano de 16 años ya se colocó ocmo uno de los mejores ocho en los juniors del primer Grand Slam del año

Abierto Mexicano de Tenis realizará pruebas covid a la entrada del torneo

El torneo en Acapulco se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias

Listo el cartel para el Abierto de Acapulco, ¡Lluvia de estrellas!

El Abierto Mexicano contará con con cinco miembros del top-ten de la ATP y 12 de los 30 mejores del mundo

Shapovalov califica a Nadal y a los jueces de "corruptos", ¿Qué pasó?

El tenista canadiense explotó tras caer en los cuartos de final del Australian Open

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS