León y Pachuca comparten penas en el Guardianes 2021

Foto: Mexsport

Los hermanos no caminan solos. León y Pachuca van de la mano ocupando los últimos puestos de la clasificación luego de seis jornadas disputadas en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Está claro que no hay felicidad completa en la cúpula de Grupo Pachuca, por un lado, el campeón marcha penúltimo con apenas cuatro puntos de 15 posibles, recordando que La Fiera aun tiene pendiente su juego de la jornada tres frente a Monterrey, mientras que los Tuzos son sotaneros con dos unidades y son la única escuadra que no ha ganado.

Para colmo, cuando guanajuatenses e hidalguenses se vieron las caras en la segunda jornada, firmaron un gris empate sin anotaciones en la cancha del Estadio Nou Camp.

Los dirigidos por Nacho Ambriz tienen tres derrotas, el 2-0 contra Tigres en el amanecer de la campaña y las otras dos han sido consecutivas, 1-3 ante Chivas y 2-0 con Tijuana. El único triunfo para los verdes fue de 3 a 1 con Atlético de San Luis y la crisis se ha venido agudizando con la falta de precisión en ataque ya que de los cuatro tantos que registran dos los hizo Víctor Dávila, uno Jean Meneses y el otro fue autogol del “Pollo” Briseño.

Por su parte, los pupilos de Paulo Pezzolano, quien camina en la cuerda floja, igualaron con Juárez y sus tropiezos se dieron por la mínima ante Cruz Azul, Mazatlán FC y Atlas, al igual que el 3-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro. El conjunto de la Bella Airosa ha aceptado siete goles y a favor sólo tiene dos, aunque uno de esos fue convertido en propia puerta por el zaguero queretano Hugo Magallanes.

Para salir del bache León visita el domingo a Pumas, rival sobre el cual tuvo que pasar para conseguir el octavo título, en tanto que Pachuca recibirá el lunes a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Ambas pruebas parecieran viables de superar, sólo que la irregularidad de todo el campeonato hace que los encuentros se tornen de pronóstico reservado.

Ambriz tiene un enorme colchón de vida llamado trofeo del Guard1anes 2020 y una próxima aparición en la Concachampions, pero en el caso de Pezzolano no hay mañana y si es que logra llegar a ese compromiso contra el Rebaño. Desde el título de La Fiera no hay días felices, ni tranquilos, en la casa de la familia Martínez.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Puebla se lleva la ventaja a León

La Franja vino de atrás para vencer a la Fiera en la ida de los cuartos de final

Puebla vs León: Sigue el MINUTO a MINUTO del juego de liguilla de la Liga Mx

Sigue en vivo el juego de ida de los cuartos de final entre la Franja y los esmeraldas

León o Puebla ¿Quién es el favorito en cuartos de final para Tita?

Milton Queiroz analizó para ESTO la serie entre la Fiera y la Franja de la Liguilla del Grita México A21

NOTICIAS