Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2021 - 14:15

┃ Marysol Fragoso

EuXxVPIVoAAxZtz

Foto: @LFAmex

Alejandro Jaimes, Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, presentó en una rueda de prensa virtual una serie de acciones tendientes a dar paso a la temporada 2021. Inició al señalar que a pesar que los planes era que ésta iniciara en marzo, debido al nuevo incremento de casos de Covid-19 que se presentó en nuestro país durante enero, dar la patada de kick-off en junio con un calendario de seis juegos por equipo en temporada regular, más otros dos de play-off, para llegar luego a la realización del Tazón.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Jaimes expuso que los juegos regulares se llevarán a cabo sin público en las tribunas, con el respaldo de empresas patrocinadoras. Deberán empezar entrenamientos el 5 abril, luego que se hayan realizado las pruebas de SARS-Cov2 a jugadores, entrenadores, coaches y todo aquél que vaya a pisar el campo de juego.

Afirmó que en base a los protocolos que se han implementado previamente en deportes como el futbol soccer, en básquetbol y el futbol de la NFL, han trabajado para privilegiar la salud de todos los involucrados en la liga, pero al mismo tiempo descartó que en nuestro país, la LFA vaya a implementar una burbuja para los jugadores, tal como sucedió para la NBA en Florida, Estados Unidos.

Estableció que planean la realización de tan solo seis juegos, a razón de tres y una semana de recuperación; otros tres y otra semana de recuperación; luego vendrán los juegos de finales de división, otra semana de descanso y luego la ejecución del tazón.

Lo cual se debe a lo establecido junto con los médicos especialistas: “Para tener un colchón de tiempo en caso de que debido a la pandemia se tuviera que aplazar algún partido, en un afán por tener controladas las variantes”.

Agregó que los juegos serán entre junio y agosto, los regulares sin público: “Sin embargo, tenemos la ilusión de que para las finales y el tazón los semáforos hayan cambiado para que podamos tener acceso a la gente”. Se transmitirán por la plataforma LFA Total Acess

Estableció que el equipo conocido como Artilleros de Puebla entrará en un compás de espera y que su lugar será ocupado por Mayas, que estará integrado por la mayoría de los jugadores de Artilleros y algunos refuerzos. Dio la bienvenida al empresario Marco Montes, de Mayas, así como a todos los patrocinadores que harán posible la temporada 2021.

Por otra parte, anunció que el convenio que como liga tienen con la liga de fútbol de Canadá (CFL) hará posible por segundo año consecutivo que jugadores mexicanos puedan participar allá y para ello, se hará una selección vía digital. Participarán 65 elementos. Tras la revisión de sus pruebas en video se seleccionará a 40 que pasarán a una segunda etapa, de tal suerte que al final se elegirán entre 25 y 30 jugadores.
Se aclaró que todas las pruebas Covid serán pagadas por los equipos y agradeció a los dueños de estos el esfuerzo para poder llevar a cabo la temporada 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?