Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 22:35

┃ ESTO

nota-futm-atlas-vilar

GUADALAJARA.- Pese a que en este semestre se cumplirán 64 años sin un título de Liga en Atlas, Federico Vilar, portero de los Zorros, asegura que no es momento de obsesionarse y pensar sólo en el campeonato, pues antes deben dar pasos firmes rumbo a otra Liguilla. El arquero naturalizado mexicano, por ahora no quiere hablar de trofeos cuando faltan 13 partidos de temporada regular y el inicio de la Copa Libertadores.

“Nosotros tenemos la obligación máxima que es estar arriba, que es llegar al final del torneo estando dentro de los mejores que nos permita pelear por el título, eso sí, no podemos pensar en un título hoy cuando no se ha jugado la Liguilla. Tenemos que ir partido a partido, ser mejores cada día, pelearle igual a igual a cualquiera y en base a eso llegar a esa solidez, creernos que podemos buscar lo que la directiva quiere, lo que la afición quiere y lo que nosotros queremos que es buscar el campeonato”, dijo el guardavallas atlista.

Aunque sabe que el cambio de propietario aumentó las expectativas de la “Fiel”, Vilar reconoce que esto pasa a segundo término y que depende de ellos, los miembros del plantel, hacer de esas expectativas una realidad.

“La afición exige más allá de cualquier dueño y más allá de cualquier jugador, pero seguro que la oportunidad la tenemos nosotros y no la queremos desperdiciar pero después, quién es el dueño y quién no pasa a segundo plano para la visión del aficionado, tenemos que mantener la ilusión que siempre tienen, la pasión por el equipo que siempre tienen y cumplir nuestra función que nos corresponde en el campo de juego”, agregó.
Ya pensando en el rival de mañana, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara , Vilar los calificó de peligrosos y sólidos pese a luchar por no descender.
“Me parece que han aprendido a convivir con esa problemática, desde hace tiempo me parece que se ha visto un equipo muy sólido, un equipo muy comprometido con su causa y eso lo hace doblemente peligroso, me parece que han llevado jugadores de capacidad, de calidad que le dan dinámica a su juego entonces espero que sea un partido atractivo y me parece que va a ser duro también”, subrayó el guardameta, quien además elogió la capacidad de Humberto Hernández, portero universitario, de jugar con los pies. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)