Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

cr7-tecatito

El dragón azteca contra el portugués más ganador de la historia. El Porto frente Juventus no tiene los reflectores de otras series en los octavos de final de la Champions League, pero Jesús Manuel Corona y Cristiano Ronaldo le dan un atractivo para los mexicanos y el mundo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Alex Sandro comentó el lunes en conferencia lo bueno que es el Tecatito. Jesús Manuel tiene el reconocimiento de sus compañeros y rivales, sin embargo, no emigra de Portugal. En 2020 fue considerado el mejor jugador de la Liga NOS. Chelsea e Inter de Milán fueron los últimos en fijarse en el mexicano que tiene facilidad para jugar como lateral o extremo, pero todo quedó en intenciones. Corona está como atrapado en el Porto, el segundo equipo más dominante de la liga lusitana.

Cristiano Ronaldo es todo lo contrario. El portugués jugó la temporada 2002-2003 con el Sporting de Lisboa y al siguiente año se fue al Manchester United. El resto es historia. El astro lusitano se convirtió en el único jugador que le pudo seguir el ritmo a Lionel Messi. Cristiano no nació con el talento del argentino, pero en base a una excesiva disciplina pudo acompañarlo en la misma mesa.

Cristiano cumplió 34 años en 2018 y dejó Real Madrid, el mundo pensó que el portugués iba a relajarse y preparar su retiro en la Juventus, pero el planeta se equivocó. Ronaldo en tres temporadas con la Vecchia Signora tiene 88 goles en todas las competencias. Su fortaleza física y mental va contra la naturaleza.

El jugador de Madeira busca otra Champions League en su carrera, con los Merengues ganó cuatro y con los Red Devil´s una. Juventus fue líder del Grupo G por encima del Barcelona, Cristiano es su figura y quiere brincar el primer escalón.

Jesús Manuel Corona no está solo, pero es el que más destaca en cualquiera de sus dos posiciones. Sergio Conceiçao ocupa al Tecatito como lateral derecho o como extremo, en ambas rinde. El mexicano cada temporada es el mejor asistente en el Porto, 61 ocasiones Jesús ha sido el enlace entre el anotador y la red.

Si el Porto quiere superar la fase de octavos de final Corona tiene que estar en su nivel más alto. Agustín Marchesín, Pepe, amigo de Cristiano Ronaldo, Sergio Oliveira, Matheus Uribe, Moussa Marega y Mehdi Taremi le tienen que echar una mano.

Kylian Mbappé y el PSG arrollan al Barcelona en el Camp Nou

Juventus tiene bajas. Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci, Arthur Melo y Paulo Dybala no están disponibles para el juego de ida en Portugal. Los Dragones pueden sacarle provecho a esas ausencias, sin embargo, el cuadro de Turín cuenta con: Wojciech Szczęsny, Alex Sandro, Federico Chiesa, Álvaro Morata y por supuesto Cristiano Ronaldo. Andrea Pirlo espera salir con vida o con ventaja del Estadio Do Dragao para finiquitar la serie en casa.

Jesús Manuel Corona contra Cristiano Ronaldo, el mexicano y el portugués roban la atención en la serie entre lusitanos e italianos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí