Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2021 - 21:32

┃ ESTO en línea

pionero

FOTO FACEBOOK @PIONEROSQUERETARO

Pioneros de Querétaro salió de la LFA, pero no se quedó con los brazos cruzados e inmediatamente salió a acusar un boicot y corrupción en el organismo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La noche de este lunes, la directiva de la Liga de football americano profesional de México (LFA), de manera unilateral, decidió dejar fuera de la competencia a los Pioneros de Querétaro, ya que la plaza de Querétaro sería ocupada por “Gallos Blancos Football Americano”, en un claro boicot contra la organización queretana”, señalaron en un comunicado a través de su página de Facebook.

La noche de este lunes, la directiva de la Liga de football americano profesional de México (LFA), de manera…

Publicado por Pioneros de Querétaro en Martes, 16 de febrero de 2021

Agregan: “Durante (una) reunión extraordinaria de Consejo, se aprobó la solicitud para la inscripción de una nueva franquicia en la Ciudad de Querétaro, que sería encabezada por la Directiva del Querétaro Futbol Club, con el mote de “Gallos Blancos football Americano”, idea respaldada por Oscar Pérez, Presidente de Fundidores de Monterrey y por Francisco Orozco, de Dinos de Saltillo, irónicamente, los mismos que se acercaron a Pioneros para formar parte de la LFA”.

El texto indica que así como se declinó aceptar la inscripción de Pioneros a la campaña 2021, lo mismo sucede con Artilleros de Puebla, franquicia que se hará a un lado para el resurgimiento de Mayas.

Continúa: “Para el Presidente de Pioneros de Querétaro (Braulio Huerta), la decisión de la LFA respecto a la no admisión del equipo responde a intereses personales en un claro acto de corrupción, al aceptar la creación de una nueva franquicia en una ciudad como Querétaro en donde ya existe un equipo profesional”.

Alejandro Jaimes confirma que la temporada de la LFA volverá en junio

El escrito señala: “Aceptaron la nueva franquicia creada al vapor por dos razones fundamentales, la primera es que los dueños del Querétaro Futbol Club a través de Francisco Orozco, ofrecieron cubrir los adeudos que tiene la liga con sus proveedores, la cual en su mayoría es por parte de Fundidores y Dinos, además de que buscan -a toda costa- absorber a nuestra afición, al usar el mote de Gallos Blancos”.

Pioneros se integró a la LFA de cara a la campaña 2020; sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus ni siquiera logró terminarla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?