Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2021 - 10:50

┃ AFP

vacuna-japon-juegos-olimpicos

La vacunación contra el Covid-19 comenzó en Japón, a cinco meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, en un momento en que la OMS celebró una disminución global de los contagios y muertes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La nación nipona comenzó a vacunar con semanas de retraso con respecto a la mayoría de países del mundo pese a tener encargadas las dosis necesarias para sus 126 millones de habitantes, ya que las autoridades reguladoras exigieron estudios clínicos adicionales en su territorio.

Los primeros vacunados con el fármaco desarrollado por los laboratorios Pfizer/BioNTech serán 40.000 trabajadores del sector sanitario y seguirán los mayores de 65 años.

La ministra japonesa de JO, favorita para presidir Tokio 2020

Japón, que cerró sus fronteras a prácticamente todos los visitantes desde hace casi un año, se ha visto relativamente menos golpeado por la pandemia que otros países y ha registrado 418.000 casos y unos 7.000 muertos.

Pero los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados el año pasado y previstos en julio y agosto próximos, generan rechazo en buena parte de la población y miedos entre los expertos ante los riesgos de organizar de manera segura un evento de tal envergadura, en plena pandemia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí