Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2021 - 14:18

┃ Marysol Fragoso

caballo

La primera competencia internacional de salto para el presente 2021, La Copa de Naciones cuatro estrellas 2021 se llevará a cabo en Wellington, Florida, Estados Unidos del 2 al 7 de marzo y contará con un equipo mexicano de primera línea, donde sobresale el jinete Nicolás Pizarro, quien en dicho torneo ha logrado obtener tres medallas a razón de las realizadas en Canadá, en 2010 (bronce); en la propia Florida en 2018 (plata) y en Xalapa, en 2017 (oro).

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En diciembre pasado Pizarro Suárez logró el primer lugar en el campeonato nacional, en la monta de la yegua llamada Pía Contra, ejemplar que para la competencia en Florida no hará el viaje, ya que su jinete considera que será mejor que empiece actividades más adelante, quizás en las fechas planificadas para competir en Querétaro, por lo que él participará en el extranjero con caballos como Enki Du y F. Wazowski.

Este atleta tenía planificado un viaje a Inglaterra para realizar un campamento de preparación, sin embargo, las restricciones por las nuevas oleadas de Covid-19 en dicho país, le impidieron llévalo al cabo. Ante ello, aprovechó su estancia en México para preparar nuevos caballos y afinar la Cuadra Macaria, de la cual es fundador y donde se están forjando nuevas promesas de esta disciplina.

Su actividad nacional empezó en Puebla y también tomó parte en las competencias de Xalpa, Veracruz, donde obtuvo buenos resultados, mismos que han levantado la moral, tras el reciente fallecimiento de su padre, don Antonio Pizarro, a consecuencia del Covid-19: “Fueron momentos muy fuertes a los que te enfrenta la vida y que deben servir de aprendizaje para forjar fortaleza y hacerte avanzar”, señaló al respecto.

La delegación nacional para competir en Wellington Copa de Naciones, Florida, se completa con Manuel González, Carlos Hank, Jaime y Andrés Azcárraga para competir en Wellington Copa de Naciones, Florida, uno de los concursos más importantes a nivel internacional donde los mexicanos se medirán con representantes del país anfitrión, así como de Irlanda, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Brasil.

“De los seis jinetes que haremos el viaje, sólo cuatro van a hacer las pruebas en la Copa de Naciones, en Wellington, Florida, pero puedo decir que la competencia es tan importante, que estarán tomado parte los doce mejores equipos del mundo por eso México manda a la artillería más pesada, a la más fuerte. El equipo está formado por los jinetes número 1 de nuestro país. Para mí, como deportista el orgullo más grande que puedo tener es representar y defender los colores de la bandera nacional”, agregó.

De acuerdo a como transcurren las cosas en la actualidad, los expertos en la materia consideran que el rival a vencer es el representativo de Estados Unidos, el cual, tiene el plus de jugar en casa, así que el reto para los mexicanos es muy fuerte. De los doce equipos participantes en la primera ronda, la cual se realizará de día, sólo ocho disputarán la segunda y última etapa, que se celebrará de noche y en donde se conocerán a los ganadores de las medallas.

Los caballos con los que Pizarro participará en la Copa de Naciones 2021, viajarán el próximo lunes a la Unión Americana, él lo hará el miércoles.

?Escucha nuestro podcast?