Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2021 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

pag.atlas---america-mexsport.

Foto: Mexsport

América se meterá la noche del sábado al estadio Jalisco para enfrentarse a Atlas en un partido que podría parecer uno más para los azulcremas, pero que en los registros tendrá un valor agregado al tratarse de la visita número 300 a la Perla de Occidente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Diversos equipos han tenido al Estado de Jalisco como su casa durante décadas; Clásicos Nacionales, además de enfrentamientos contra los Leones Negros, Tecos, Oro, Jalisco, Nacional y la Selección Jalisciense, son los que las Águilas han sorteado durante años en esta región del país.

En lo que respecta particularmente a los duelos contra los Rojinegros, su rival en turno para esta jornada del torneo Guardianes 2021, las Águilas acumulan un total de 85 encuentros, con un saldo de 25 victorias, 29 derrotas y 31 empates.

De igual forma, los de Coapa marchan con saldo negativo su registro histórico en duelos frente al Guadalajara, ya que la marca va en 95 duelos disputados para los cremas como visitantes; 28 triunfos azulcremas, 36 victorias rojiblancas y 31 igualadas se acumulan. Contra la Universidad de Guadalajara los de Coapa tampoco pudieron quedar arriba en números. Fueron 29 cotejos de los cuales siete fueron para los Millonetas, ocho para los Melenudos y 14 empates.

Contra el Oro, los cremas terminaron en igualdad de números. De 29 partidos, fueron 11 ganados para cada uno y siete empates.

Solamente contra Tecos la estadística favorece a los capitalinos. En 44 oportunidades se enfrentaron estos dos equipos en encuentros celebrados en el 3 de Marzo, así como en el Jalisco y de todas ellas, 20 fueron favorables a los americanistas, nueve para la Autónoma de Guadalajara y 14 empates.

Boca Juniors busca a Roger Martínez

SU SEGUNDA HOGAR 

Dentro de todo, América podría decir que en el estadio Jalisco se siente como en casa. Y es que independientemente de la gran cantidad que los emplumados tienen en la Perla de Occidente, la realidad es que este inmueble es la cancha de visitante donde las Águilas más triunfos han obtenido con un total de 64 victorias oficiales.

Por debajo de la casa de los Zorros se encuentran el estadio Azteca con 37 triunfos del ave, el Olímpico Universitario con 34, en el estadio Nemesio Diez acumulan 27, otras 25 en el Azul, además de las 23 victorias registradas en el Cuauhtémoc de Puebla.

De tal forma, América vivirá una noche especial en su historia con el estado de Jalisco y una casa que durante muchos años fuera la de su acérrimo rival, misma en la que ha sabido sacar buenos resultados.

 

LOS ESTADIOS DONDE MÁS GANARON COMO VISITANTES

Estadio Victorias

Jalisco 37

Olímpico Universitario 37

Nemesio Diez 27

Azul 25

Cuauhtémoc 23

SUS RIVALES EN JALISCO

Equipo Victorias de América Empates Derrotas Total

Chivas 28 31 36 95

Atlas 25 31 29 85

Tecos 20 15 9 44

UdeG 7 14 8 29

Oro 11 7 11 29

Jalisco 4 1 5 10

Nacional 2 2 0 4

Selección Jalisco 0 0 3 3

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí