Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2021 - 18:54

┃ Abril Villegas

KEVIN BERLIN

El veracruzano Kevin Berlín entrena un nuevo clavado con mayor grado de dificultad y para eso se esfuerza todos los días para estar entre los mejores del mundo, el doble medallista panamericano en Lima 2019, se prepara para debutar en sus primeros Juegos Olímpicos.

“He entrenado mucho, me he esforzado mucho más y estoy haciendo clavados nuevos que no son nada sencillos hacerlo, un clavado que casi nadie hace, estoy entre los mejores, hablando más sobre el grado de dificultad que tengo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde hace tres años, Kevin práctica el cuatro vueltas y media, clavado que solo los mexicanos lo dominan

“Desde muy chico le he intentado hacer, preparándolo desde los 16 años, desde esa edad lo he estado intentado hacer, justo apenas lo he hecho desde los 10 metros, pero es un clavado que necesito hacerlo muchas veces y practicarlo como los demás clavados y el día que me digan hazlo ya se quede grabado como los demás”, Al cuestionarlo sobre la posibilidad que antes de viajar a Tokio, la selección mexicana esté vacunada, dijo que es algo positivo para evitar contagios de Covid-19.

“Para nosotros es algo bueno ya que saldremos del país y lo principal es no contagiarse y contagiar a la familias, es algo bueno, positivo, también la prioridad son los adultos mayores, la gente de los hospitales, todos los que están ayudando, para nosotros es algo que nos da seguridad, porque viajaremos más seguro de que no pasará algo malo”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

HERMANDAD EN EL EQUIPO

German Sánchez, Iván García y Kevin disputan la plataforma de 10 metros, y para el veracruzano considera que se apoyan y existe una relación sana entre ellos, pero el mejor preparado es el que debería de asistir a la justa japonesa.

“Es una relación sana, pero cuando es competencia es ir competir, pero fuera de ellas somos amigos, hay una hermandad, un equipo, entonces lo que queremos que vaya el que sea mejor, el mejor preparado y claramente todos queremos ir a Tokio, todos queremos ganar una medalla, pero también hay que pensar que es lo mejor y ser humildes si alguien está mejor que otro hay que darle la prioridad, nosotros somos unidos, por lo que se ha visto”

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí