Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2021 - 23:02

┃ Karen Morán

OSAKA

Regresó la fiesta al Melbourne Park. Los aficionados volvieron a la Rod Laver Arena después del breve confinamiento en la ciudad australiana y fueron testigos de la primera semifinal del torneo entre Naomi Osaka (3)  y Serena Williams (11).

Ante poco más de 7 mil espectadores, Osaka confirmó su buen momento; tras duelo de una hora y 15 minutos, la nipona número 3 del mundo se impuso con mangas de 6-3 y 6-4 para llegar a su cuarta final de Grand Slam, en la que buscará obtener su cuarto trofeo  y continuar imbatible.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Serena comenzó con un golpe de autoridad; sin embargo, rápido llegaron los fantasmas del US Open del 2018, cuando Naomi le arrebató la final y la dejó bastante mal humorada por el resultado. A pesar de abrir perdiendo su servicio, la japonesa se repuso y regresó la cortesía en cuando tuvo oportunidad, después, no necesitó más. Naomi aprovechó al máximo los 16 errores no forzados de Williams y capitalizó con dos quiebres en dos oportunidades, aunado a los nueve tiros ganadores que se apuntó, la número 3 del mundo se embolsó el primer set 6-3.

El segundo parcial no cambió mucho. Osaka consolidó la obra, y aunque Serena tuvo momentos de lucidez, la nipona fue completamente contundente y jugó con la ex numero uno del mundo por toda la pista. Naomi fue 93% efectiva en su primer servicio, concretó 11 tiros ganadores y quebró nuevamente en dos ocasiones para poner el 6-4 definitivo que la colocó en la final .

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Ahora la japonesa buscará convertirse en la primera tenista que gana sus primeras cuatro finales consecutivas en un Major, pues lleva tres de tres; Australia en 2019 y Estados Unidos en 2018 y 2020.

Osaka llegará motivada al partido definitivo, en su camino dejó una vez más a quién la motivó desde la infancia, en sus propias palabras “iba a los estadios a verla jugar”  y ahora puede presumir que en cuatro encuentros disputados, tres se han anotado a su cuenta, dos de ellos en Grand Slam.

 

Osaka                     Williams

6                 Aces                3

8    Dobles Faltas            1

4          Break Points         2

21    Errores no forzados    24

85%     Primer servicio        65%

48%        Segundo servicio     44%

 

LOS GRAND SLAM DE NAOMI OSAKA 

Australian Open 2019

US Open 2018

US Open 2020

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí