Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2021 - 9:03

┃ ESTO en línea

Roberto-Garcia-Orozco

Foto: Mexsport

La polémica en el tema de Adalid Maganda y su baja de la Comisión de Arbitraje sigue avanzando y ahora Roberto García Orozco, ex silbante mexicano, asegura que hubo engaños en contra del árbitro despedido.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En una entrevista con ESPN, el colegiado retirado comentó que no se hicieron las cosas adecuadamente y señala que hay muchos problemas de comunicación.

“Yo conozco a Adalid porque conviví con él algunos años, no es una mala persona y al final él está dolido por la parte de cómo se le ha tratado, el tema de racismo lo dejo de lado porque esa no me consta pero lo que al árbitro le molesta es que no exista comunicación”.

García Orozco señala que a Adalid le dijeron que lo ayudarían a mejorar y de pronto lo despidieron.

“A Adalid lo llevaron con engaños para darlo de baja y eso es demasiado molesto, lo llevaron diciéndole que iban a revisar su partido y que iban a trabajar para que pudiera mejorar y de repente aparecen ahí los abogados para decirle que está dado de baja, es una situación que a cualquiera nos molestaría, en esta gestión esa es una situación que ha pasado demasiado, situaciones en las que nadie de la comisión da la cara y no se habla de frente y hoy en día existen demasiadas demandas en contra de la Federación porque finalmente no hay un trato humano por parte de la comisión hacia el árbitro”.

Roberto García también lamentó que desapareciera la Asociación Arbitral y comentó que en su momento, César Arturo Ramos quedaría a cargo, pero fue amenazado.

“Hoy en día no existe esa unión, considero que el trabajo del licenciado Arturo Brizio al llegar a la comisión fue desaparecer la asociación. En su momento consideramos que el indicado para tomar ese lugar era César Ramos pero le dijeron que se olvidara de estar al frente de la asociación porque si lo hacía iba a tener repercusiones”.

?Escucha nuestro podcast?