Javier Aguirre acepta las críticas que vive en Monterrey

Rayados tiene un partido pendiente y aún así se encuentra entre los primeros peldaños del Guard1anes 2021 con diez unidades, a sólo tres de los líderes Toluca y América. Es un hecho el buen paso de Monterrey, pero en la última jornada perdió su invicto y las críticas hacía el timonel Javier Aguirre no se hicieron esperar. El Vasco las toma con experiencia y con mucho humor. En México, Europa, Medio Oriente y hasta en las Selecciones que ha tenido cargo siempre las ha tenido, es algo a lo que está muy acostumbrado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«En todos los equipos que he estado siempre hay críticas. Es inherente al cargo, en todos lados es igual, en todas las latitudes me ha tocado lo mismo. Aunque el equipo vaya líder es exactamente igual. La crítica tiene que ser asumida de forma natural, si no estás acostumbrado no sirves para esto», expresó en videoconferencia.

«Las críticas son justas siempre. Es normal, vivimos de eso. Si estoy muy alerta con lo que dicen, saco mis conclusiones, evalúo, veo quien lo dice. Hay que convivir con ello. No hay tregua de ninguna parte, si no de qué viviríamos ustedes y nosotros», añadió con optimismo.

Esas críticas para nada lo afectan ni a él de forma personal ni a su grupo de trabajo. Todos los dimes y diretes que se pueden decir los deja de lado y toma lo bueno de cada una.

«Los medios no van a esperar hasta mayo para criticar. Hay espacios que llenar, hay que dar información, lo sabemos, pero no nos desestabiliza, aprovechamos lo bueno, los puntos de vista de lo que no nos damos cuenta. Ya son 45 años en el futbol profesional y no recuerdo una semana en la que no haya habido y sea todo bueno», manifestó.

Aguirre está de acuerdo con lo dicho por Miguel Layún. Su defensa expresó hace algunos días que, a su consideración, todos los jugadores de La Pandilla están para ser titulares.

«No he conocido a ningún jugador que diga que merece estar en la banca. No lo he escuchado. Ellos siempre dirán que son los mejores y que merecen jugar, es así, ha sido y siempre lo será. Estoy rotundamente de acuerdo con Layún, sólo que FIFA nos deja jugar con 11 jugadores. Todos entrenan bien, todos son profesionales, todos pasaron 700 filtros para estar aquí. Veo a todos bien, estamos en un nivel bueno», aseveró.

El punto a trabajar para el veterano estratega es la zona de definición. Ante los Rayos de Necaxa espera que sus delanteros recuperen el gol y puedan ganarle con facilidad.

«Después de cinco partidos he sacado conclusiones. No vamos ni a la tercera parte de la competición, todos los equipos van creciendo, otros se han estabilizado. En lo personal creo que nuestra cosecha de goles está por debajo en cuanto a las opciones que hemos creado. Está claro en qué estamos fallando, pero hay talento en mis jugadores», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mundial de clubes: ¿Quién es el Al-Ahly? Primer rival de Rayados de Monterrey

El equipo regiomontano ha derrotado en par de ocasiones a los egipcios, incluso con un margen amplio de anotaciones

Mundial de clubes: ¿Cuándo y contra quién jugarán los Rayados de Monterrey?

La FIFA ya le puso fecha al torneo que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

EN VIVO: Atlas vs Monterrey se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro de los Rojinegros y los Rayados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS