Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2021 - 15:38

┃ Gabriela Rangel

Miguel-Barbieri

Foto: Gabriela Rangel

Un punto separa a los Diablos Rojos del Toluca de la Máquina de Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2021 y con esta paridad en cuanto a los números, ambos se verán las caras este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Toluca se niega a soltar la cima de la clasificación general y los cementeros vienen de lograr un triunfo ante los Tigres de la UANL con el que ya están como terceros de la tabla.

Toluca está donde siempre debe de estar, dentro de los primeros lugares: Claudio Baeza

Miguel Barbieri anticipó que ya están haciendo un análisis de este rival, ya que no quieren encontrarse con una sorpresa en su visita al coloso de Santa Úrsula, “más allá de estudiar a los rivales, uno trata de imponer su juego. Los equipos al ser tan parejos y la liga tan competitiva, uno trata de ver los detalles donde pueda estar el triunfo. Cruz Azul tiene dos facetas, donde juega bien, un equipo que presiona mucho, pisa el área y un segundo donde cuida el resultado, defiende bien, es lo que podemos ver del rival y nosotros debemos mejorar en nuestras virtudes”.

El argumento del defensa central es que los Diablos deben mantener su propuesta futbolística y esto a final de cuentas les redituará un posible triunfo en patio ajeno, “siempre jugar con estos equipos además de ser un lindo desafío, es una linda prueba para saber donde estamos. Todos los partidos son difíciles, los compromisos hacen que el equipo vaya creciendo y marcando una tendencia y no sólo este partido puntual, sólo es un lindo desafío, una cancha en la que estaremos con muchas ganas, queremos seguir arriba, con buen futbol y lo tomamos con el mayor compromiso posible”.

Esta visita de los escarlatas a la capital del país significará además de una dura prueba, un parámetro para afrontar la seguidilla de compromisos en la Liga MX.

“Vienen partidos importantes, en dos semanas o más se juegan 15 puntos y tenemos que estar bien. Tenemos que estar preparados para tantos partidos en pocos días y se verá si nos podemos mantenernos (en el liderato) o tocará luchar un poco más, aunque no tengo duda que seguiremos arriba”, acotó el jugador argentino .

En cuanto a la evolución del equipo mexiquense, Miguel resaltó el compromiso de todo el equipo para alcanzar el nivel que busca Hernán Cristante, “todos ponen a Rubens como motor del equipo y una figura como es. En los entrenamientos lo ves correr y haciendo todo primero y eso empuja a todo el resto, uno no quiere ser menos. Rubens con la trayectoria que tiene, con los equipos que jugó, títulos, a uno le dan ganas de tirarse de cabeza. Él como Salinas, Gastón, William, son gente que pone el ejemplo y eso es importante para los que recién llegamos.

“Hay cosas que mejorar en todo el equipo. adelante tenemos a dos ‘fieras’ con Claudio (Baeza) y el Gallo (Vázquez) , Rubens que da una mano, Canelo que está jugando también como volante; ofensiva y defensivamente somos todos y hay que seguir por ese camino”.

Finalmente Barbieri recalcó que en el poco tiempo con el Toluca ha aprendido a entender la presión que significa defender estos colores y con este antecedente, está más comprometido que nunca con el proyecto, “lo dije desde que llegué y lo sostengo , estoy muy contento con el grupo, con lo que rodea al plantel, lo que es el equipo y lo que exige la gente. No hace falta que yo diga la historia y la grandeza que tiene el club, estoy contento de pertenecer, mas allá de la calidad futbolística, la calidad de personas, es bárbaro y se refleja en los resultados”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Toluca cuenta con plantel completo para enfrentar a a Cruz Azul y la alineación que apunta a arrancar el partido de este sábado sería la misma que ha tenido actividad durante los seis cotejos anteriores.

?Escucha nuestro podcast?