Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Dinenno

Foto: Cortesía Pumas

Luego de la salida de Carlos González, en Pumas sólo quedó un jugador que tenía prohibido lesionarse. No logró hacerse presente en la lista de goleadores en este torneo cuando la mala noticia llegó. Juan Ignacio Dinenno se rompió en el partido ante Mazatlán y el pronóstico no era el mejor, porque a todos alarmaron las lágrimas con las que abandonó el campo. Con su salida, Pumas perdió el gol. Son ya cuatro partidos en los que los felinos no logran encontrar la puerta rival. Incluso, en poco más de dos encuentros ni siquiera lograron tirar a gol. Sin embargo, este fin de semana podría reaparecer pues entrena con normalidad y está listo, por lo que la última palabra la tendrá Andrés Lillini a la hora de alinearlo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con la lesión del atacante argentino, Pumas perdió un promedio de gol de 162 minutos, o lo que es lo mismo, un gol asegurado cada dos partidos por dicho elemento. La temporada pasada, en 23 partidos dentro de la Liga MX, Dinenno consiguió 12 goles y una asistencia, lo que lo colocó como el máximo referente ofensivo del plantel, por encima de Carlos González.

Lo que más llamó la atención de Juan Ignacio, son los tiros que necesitaba para marcar. En el Guard1anes 2020 promedió 2.4 tiros a puerta por encuentro. Por lo tanto, cada cinco tiros bajo los tres postes los traducía en una anotación a favor de Pumas. No fue ninguna novedad, ya que desde su llegada llamó la atención por sus pocos minutos y disparos, frente a la gran cantidad de goles que consiguió. A partir de su arribo, hasta el partido contra el Atlas del torneo pasado, sumó 8 tantos en 501 minutos, lo que hace un promedio de gol cada 63 minutos.

Durante los cuatro partidos que no estuvo, Pumas padeció. Aunque frente a Querétaro generaron más opciones claras que su rival, con cuatro tiros a puerta, frente a dos de los Gallos, cayeron en el marcador y no lograron batir la cabaña de Gerardo Ruíz. Las alarmas se encendieron en el siguiente juego. Enfrentaron al Atlas en Ciudad Universitaria y no lograron inquietar el arco de Camilo Vargas. Mientras que los rojinegros tuvieron dos tiros a puerta, Pumas no consiguió ninguno.

Uno de los peores partidos en la era de Andrés Lillini se vio en Monterrey. Pumas padeció los 90 minutos y, de nueva cuenta, no lograron encontrar un tiro al arco. Rayados tuvo 15 tiros y seis de ellos fueron a la cabaña de Alfredo Talavera. Aunque sólo cayeron por un gol, el funcionamiento dejó muchas dudas y la expulsión de Alan Mozo, quien volvió tras una indisciplina y rápido se volvió a ir.

Tuvieron que pagar un segundo partido de visita consecutivo ante Toluca. Ahí es donde encontraron un poco más de funcionamiento. Incluso, hasta el gol, pero Luis Enrique Santander anuló las acciones en una jugada polémica que dio de qué hablar por muchos días. Aunque ya hubo tiros a puerta, los Diablos tocaron la puerta en más ocasiones y, al final, tuvieron su recompensa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Dinenno volverá para reescribir el último duelo por la final de la Liga MX. El promedio de 0.5 goles por partido regresará a la formación inicial de Andrés Lillini, a la par que su marca de 2.5 tiros a puerta por partido. Enfrente tendrá al León, equipo que les arrebató una Final. Y aunque no es la misma instancia, siempre existirán las ganas de sacarse la espinita y corregir el rumbo en este Guard1anes 2021.

 

NÚMEROS COMO ATACANTE GUARD1ANES 2020

Goles   12

Frecuencia de goles    162 min

Goles por partido       0.5

Disparos por partido   2.4

Ocasiones claras falladas       8

Goles anotados           22%

Goles de penalti          ½

?Escucha nuestro podcast?