Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2021 - 17:56

┃ Jorge Meza

New Project (33)

Las experiencias en el futbol de una vida de setenta y cuatro años quedaron plasmadas en el libro “Aprender a Ganar”, el cual fue presentado ayer de manera virtual por su autor, el ex futbolista y director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, acompañado del periodista Enrique Ballestero, quien formó parte de esta obra.

“Yo empecé en el 2010 con la ilusión de hacer un libro y en el 2015 tenía en la cabecita que nombró podía ser, yo pensaba en algo de ganar, luego teníamos el libro y el nombre, empecé a grabar y a escribir, buscaba en ocho libretas en la época de técnico todo lo que hacía en el día a día”, destacó Eugui.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La charla previa al entrenamiento, lo que venía después, está todo en libretita y hoy estará plasmado en el libro”, agregó.

Con respecto a lo que busca transmitir con el libro, el estratega dijo “poner en manifiesto cómo pude llegar al éxito desde mis inicios, como interpretar, dirigir en el campo de juego, como conducción en un grupo, que primero por sobre todas las cosas está la persona y después el futbolista”.

Mejorar espectáculo y buscar recuperación económica, las tareas de Mikel Arriola

El libro está dividido en 26 capítulos, de pequeñas historias y comentarios de gente allegada al profesor Eugui, entre los que se encuentra su entrañable compañero Walter Gassire.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Terminamos este libro, la conclusión es indescriptible lo que yo siento, una emoción enorme y estoy inmensamente feliz y lo voy a repetir una y mil veces, estoy inmensamente feliz por haber terminado este primer libro, quiero hacer una distinción maravillosa para el coautor, mi amigo Enrique Ballesteros”, resaltó.

“Estoy inmensamente feliz por lo que el futbol me brindo, por todos aquellos que han sido parte de mi vida, como futbolista los compañeros y entrenadores, en la parte de la dirección técnica, los cuerpos técnicos, los jugadores, dirigentes, dueños, periodistas, árbitros, aficionados, administrativos, utileros y cancheros, ellos son una parte determinante en todo esto ”, agregó.
Durante la presentación del libro destacó su paso por los Indios de Ciudad Juárez y agradeció a sus directivos.

“(Aprender a ganar) porque primero le permite a cada uno de los lectores que Aprender a Ganar es muy amplio, cada quien tiene su definición, también es una premisa que obliga a romper el esquema, porque en las derrotas y en los fracasos también se aprende a ganar”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí