"Es la pelea que siempre quise", Berchelt sobre su combate con Óscar Valdez

Miguel “Alacrán” Berchelt volvió a mostrarse cauto, aunque firme en sus respuestas, a la hora de responder sobre su condición de gran favorito para este sábado en Las Vegas, cuando arriesgará su cinto universal superpluma del WBC contra Óscar Valdez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En conferencia organizada por Top Rank y transmitida por YouTube, Berchelt habló así:

“Me siento muy feliz, es la pelea que yo siempre quise. Óscar es un excelente peleador, lo sigo desde 2008 (Valdez fue a sus primeros Juegos Olímpicos, en Beijing), yo quería ser parte de la selección de México. Ahora, en 2021, estoy ansioso, estoy muy bien preparado, sabemos la clase de rival que tenemos enfrente. Vamos a demostrar por qué soy el campeón”.

El retraso en la llegada a Las Vegas de su entrenador, Alfredo Caballero, por problemas con su visa (se reportó que el coach sonorense llegaría horas más tarde) no representaría algo determinante para su desempeño, según estableció.

La preparación ya se hizo en Los Mochis y antes en Hermosillo. Vengo preparado física y mentalmente para una pelea que la gente está pidiendo (se repuso de un ataque de Covid-19, en noviembre pasado), estoy listo para dar lo mejor de mí, para dar un gran combate, esté o no esté Caballero”, remarcó.

Respecto de su deseo de superar la marca de nueve defensas victoriosas impuesto por JC Chávez en la división (va por la séptima), el monarca atajó:

“Respeto a Óscar, es un gran peleador, tiene una gran esquina como es Eddy Reynoso, vamos a ver qué pasa el sábado 20, qué viene para mí, lo primero es lo primero”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Se le indicó que Valdez declaró momentos antes que ha observado 100 veces la pelea en que Marco Antonio Barrera superó a un Érik Morales de físico más grande, para inspirarse. “Los estilos hacen las peleas. Por el estilo de Óscar y el mío, todo pinta para un gran combate.

“Desconozco con qué estilo saldrá, él y su equipo tienen su estrategia, y yo la mía, pero creo que el ganador va a ser el público”, puntualizó.

Y agregó: “No se pierdan una pelea muy esperada por toda la afición, no se pudo en 2020; comenzamos 2021 con todo, la gente se está saboreando que llegue el sábado, voy a darlo todo, voy defender mi cinto con todo, como siempre lo he hecho”.

Morir en la raya, para vencer: Óscar Valdez 

Óscar Valdez (28-0, 22 KOs) reiteró que se trata de “la gran oportunidad de mi vida”, el desafiar por el título universal superpluma del WBC a Miguel “Alacrán” Berchelt (38-1, 34 KOs), este sábado en Las Vegas.

“Es primera vez que voy como underdog (contra las apuestas), pero es una motivación, es una pelea difícil, Berchelt es un gran campeón, no es algo personal, pero quiero ese título del WBC que me encantó desde que tenía 8 o 9 años de edad. Muhammad Alí, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Érik Morales, lo tuvieron. Es mi oportunidad, no importa quién sea el favorito y haré lo que sea para conseguirlo, me visualizo como el ganador”, estableció.

Sobre el factor de que contenderá en una división de mayor peso, tras un reinado invicto de seis defensas como campeón pluma de la WBO, Óscar comentó:

“Honestamente, busco mostrar que cuando dos mexicanos están en el ring, garantizan una gran pelea, será un honor para mí dar una gran pelea para los fans, contra un guerrero como Berchelt”.

“Quiero inspirar a las nuevas generaciones, que me puedan seguir como lo hago con Morales contra Barrera, esas peleas impactaron mi vida, he visto cien veces la trilogía; si lo logro, sería algo muy grande”, matizó.

Sobre su estrategia, Óscar acotó: “Solamente necesito ir al tú a tú, a ver quién quiere más el título, dar lo mejor de mí, cueste lo que cueste, dar lo que los fans quieren. Escuchar ‘nuevo campeón’ significará el mundo para mí, compartirlo con mi equipo, con mi papá, que me puso los guantes por primera vez y sueña conmigo como campeón, compartirlo con mi entrenador. Esto es lo que lleva el alimento a nuestra mesa”.

Valdez calificó a Berchelt como “un peleador muy respetado muy peligroso, pero no imposible de vencer. Las peleas se ganan en el gimnasio, vengo preparado mental y físicamente. Ésta tiene todos los ingredientes, dos mexicanos no se van a rajar en el ring, prometo dejar todo mi sudor y esfuerzo, como dicen, morir en la raya, para llevar ese título a mi casa”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo: ¿A qué hora pelea y dónde lo transmiten?

El peleador mexicano tendrá su primera defensa ante el brasileño en el octágono de la UFC

Julio César Chávez Jr. asegura que lo quieren anexar y revela que su padre violentaba a su familia

El boxeador mexicano reveló algunos asuntos privados sobre su padre y lo que vivió su familia

Lucha Libre: Arena México y Coliseo reanudan funciones tras dos semanas

El aumento de contagios por Covid-19 habían obligado que el deporte pancracio tomara una pausa

William 'Camarón' Zepeda apunta a ser el nuevo rey del peso ligero

El boxeador mexiquense espera tener la oportunidad de retar a los campeones de las 135 libras

NOTICIAS