Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2021 - 19:44

┃ Brian Sales

eSports

En el mundo de los videojuegos, en países donde la conexión de internet no es una prioridad entre las grandes compañías de telecomunicaciones, competir en los eSports puede ser un dolor de cabeza.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tal y como pasa con los gamers de FIFA en México, competir contra otras regiones se vuelve una misión imposible por los servidores de Electronic Arts y el mal internet que tienen que sufrir en el país.

Los eSports son grandes estimulantes mentales para el ser humano

No muy lejos, en Bolivia, un gamer de Free Fire, alzó la voz y mencionó lo mismo que padecen los mexicanos: hace falta una mejor conexión de internet para competir.

El boliviano Jhosep Comando Salazar, ‘gamer‘, con más distinciones a mejor jugador en el Clausura 2020 de la Liga latina de Free Fire, mencionó sin temor, que su país no destaca en los eSports por problemas de conexión en internet.

“En Bolivia los eSports recién se están formando y lo que debería de mejorar para crecer sería contar con mejores compañías de internet ya que las actuales nos perjudican en las partidas en línea por su mala cobertura”, dijo.

El boliviano de 22 años juega para Zwan Gaming dentro de la Free Fire League Latinoamérica, el campeonato de eSports de la región con el récord de más usuarios simultáneos al alcanzar 1.25 millones en el Clausura 2020. Incluso, por encima de transmisiones de la LLA de League of Legends.

“En Bolivia la escena recién se expande, no hay tanto apoyo como en otros lados porque estamos iniciando en el ámbito competitivo profesional. En toda la Free Fire League somos cuatro jugadores bolivianos nada más”, añadió.

El oriundo de Camiri, quien suma 29 asesinatos en el semestre actual, reveló que inició a jugar Free Fire, un videojuego ‘battle royal‘, porque desde pequeño le gustaron los juegos de guerra, disparos o “shooter”, como se le conoce dentro de la escena actual de videojuegos.

“Desde niño jugaba con soldados de juguete y una vez me invitaron a jugar Free Fire, estaba por hacer un examen en la escuela.

Free Fire me gustó porque requiere pensar estrategias y matar a los enemigos hasta ser el último sobreviviente”, comentó.

Él y su equipo Zwang Gaming, se ubican en la quinta posición de la clasificación del Grupo B del Apertura 2021 de la Free Fire League Latinoamérica. Si pretenden acceder a la fase final, deberán sumar los más puntos posibles en las últimas cinco jornadas del calendario regular o tendrán que ver la definición final desde casa.

“Para mejorar en la tabla y pasar a la fase final debemos ser más constantes, mantenernos entre los tres mejores en cada partida, sumar puntos y así llegar al primer puesto”, explicó para EFE.

Comando destacó que su labor es reconocida dentro de la escena profesional de Free Fire, gracias a que se toma en serio su profesión. Duerme bien, come bien y entrena demasiado, unas de las principales cuestiones que todo gamer debe tener.

“Destaco porque aparte de hacer un buen entrenamiento, tengo buena concentración antes de cada jornada, suelo relajarme, mover los músculos, salir al aire libre y ahí entro a la acción”, remató.

LA CIFRA

29 asesinatos tiene Comando en el torneo actual

 

Miguel Layún apunta a Europa

El lateral de Rayados y futbolista destacado del balompié nacional, Miguel Layún, no deja de dar sorpresas con su equipo de videojuegos: 19esports.

Ahora, la mira la tiene puesta en Europa para la temporada 2021-2022. Layún anunció a su nuevo equipo que competirá en Valorant, videojuego de estrategia. Hace algunas semanas compartió la expansión de su marca y la selló con dicha presentación.

River venció a Boca

Cada vez son más los equipos que se animan a tener su variante de eSports. Mientras River Plate ya contaba con sus respectivas escuadras en algunos videojuegos, Boca Juniors debutó apenas en la temporada actual.

Los Millonarios se llevaron el primer cruce ante los Bosteros en la Grieta del Invocador, dentro de la Liga Master de League of Legends, misma que sirve para el ascenso a la LLA que ahora se juega en México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

River manejó sin problema los objetivos y cerró el encuentro en apenas 28 minutos. Logró los cuatro dragones, se llevó sin problemas el Barón que estuvo en juego y derribó 10 torretas contra ninguna de Boca.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí