¿Por qué Salcedo llamó el equipo más salado al Cruz Azul?

Es lo cotidiano para Cruz Azul y se lo ha ganado a pulso. Ser el equipo del eterno ya merito ha provocado que el medio futbolístico nacional se burle y haga chistes sobre uno de los clubes más importantes de la Liga MX. Uno de los equipos más recurrentes en hacerlo es Tigres. Todo lo contrario a los cementeros, el cuadro de Nuevo León ha sido multicampeón en los últimos años y eso le da un tanto de jerarquía para hacerlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El equipo más salado», esas fueron las palabras que publicó Carlos Salcedo en sus redes sociales, refiriéndose al cuadro capitalino, que los venció en el Volcán. Tal peyorativo que utilizó el defensor mexicano se debió a que La Máquina siempre ha sorprendido en su manera de perder, de la forma más increíble y muchas veces sin ningún tipo de explicación, como lo que sucedió en la Liguilla del certamen pasado cuando tras jugar la semifinal de vuelta con la ventaja de cuatro goles, Pumas le realizó una remontada épica, la más grande que se ha visto en fases finales. 

De inmediato se armó la polémica. Muchos aficionados celestes en sus redes sociales tomaron muy mal el sentir del Titán y las mentadas, además de los insultos no faltaron. 

«Lo dice alguien que juega en un equipo chico que aunque pasen los años no lo deja de ser, Cruz Azul con esos 23 años sin Liga sigue siendo grande y vendiendo más que Tigres», publicó el usuario @Patohm19 en su Twitter. 

Otros tantos le recordaron al zaguero el episodio que vivió hace algunos años con su familia, donde no quedó muy bien parado. 

«Ejemplo de que un Mexicano no es el peor enemigo de otro mexicano. Es la actitud, la arrogancia, el pueblo sabe reconocer triunfos. Pero si te mareas subiendote a un ladrillo no puedes pedir apoyo», expresó otra cuenta. 

La acción por la que fue cuestionado Salcedo recordó lo hecho por Javier Aquino en julio pasado. En la Copa GNP por México, el canterano celeste olvidó sus orígenes y no ocultó su frustración tras ser eliminado por el conjunto cementero en las semifinales del certamen de pretemporada. «Y mira que salí de ahí, llevan como 30 años sin ganar y siguen reclamando. Ganan un partido y están festejando como si hubieran ganado una copa», expresó con coraje, aunque olvidó que la institución que representa tardó más de 29 años sin levantar el cetro de campeón, de 1982 a 2011. 

Lo que es una realidad es que los universitarios han recortado la distancia que tenía con los de La Noria, en cuanto a títulos de Liga se refiere. Hace 11 años, los norteños solamente tenían dos títulos, pero con los cinco que han ganado en tiempos recientes, se han puesto a sólo uno, ya que los azules tienen ocho desde 1997, con posibilidades reales de aumentar su palmarés, dos de ellas en la última década, sin embargo, las Águilas del América se lo han impedido en el mismo par de ocasiones. 

Cruz Azul y Tigres viven una rivalidad naciente, que se alimenta de muchas situaciones para ser considera como tal, aunque muy lejos de las más importantes de nuestro balompié.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

 

Tigres, el «salado» internacional

Si bien el equipo regiomontano rompió su malaria en el 2020 con el título de Concachampions, es cierto que a nivel internacional, Tigres no había podido trascender y muchas veces dejó mucho que desear en sus participaciones.

En la última década, Tigres ha disputado seis finales de esta índole y solamente ha podido ganar en una ocasión, en las restantes cinco, los felinos vivieron amargura, salieron cabizbajos y no pudieron alzar el cetro de campeón.

La última de ellas, y la más importante, fue en Medio Oriente, apenas hace unos días en el Mundial de Clubes. Los de Nuevo León trascendieron y disputaron el último partido ante el Bayern Múnich de Alemania, pero los bávaros ganaron por la mínima diferencia, sin tracción del equipo que representó a México.

Para disputar dicho torneo, los pupilos del técnico Ricardo Ferretti ganaron la Concachampions 2020 a Los Ángeles FC, equipo de la MLS y de Carlos Vela.

Anterior a ello, los universitarios disputaron cuatro finales y en ninguna pudieron ganar. En 2015 sucumbieron ante el poder del River Plate de Argentina. Mientras que en el certamen de Concacaf, fueron tres veces consecutivas con el subcampeonato, pero en el 2016 la perdió ante las Águilas del América, un año después no pudo ante Pachuca y en 2018 Rayados le ganó la partida. Incluso Cruz Azul le ganó un título internacional, aunque de índole amistoso como la Leagues Cup en 2019.

Tigres ha hecho suya la Liga MX en los últimos años, su hegemonía pudo ser mucho mayor, pero a nivel internacional no lo lograron

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

'Chucky' Lozano vale más que todo el equipo de Jamaica, ¿Cuánto cuestan las plantillas?

El costo de ambas escuadras dista mucho, pero sobre la cancha se verá si México es tan superior a los caribeño

'Tata' Martino puso sólo una condición para volver a convocar al 'Chicharito'

Depende del goleador histórico del 'Tri' que vuelva a ser considerano por el argentino, o no

México llegó a Jamaica, ¿Viajó Raúl Jiménez?

El grupo llegó a la capital de Jamaica donde librará el primero de tres juegos en esta fecha FIFA

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS