Atlético de San Luis confirma su buen momento y acaba con el invicto de Santos

Foto: Mexsport

Fue un triste espectáculo en tierras potosinas, con poco tiempo activo y más broncas que futbol. A Santos no le salió nada, los Guerreros lucharon, pero fueron incapaces de marcar y su invicto se acabó en el Guard1anes 2021 con un sólo tanto del San Luis, que fue mucho premio para lo que ofreció en su casa. 1-0 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los primeros instantes del juego fueron muy intensos. Poca generación, nulo manejo de balón, pero una ardua batalla en tierras potosinas. Ambos equipos buscaron el dominio, Santos estuvo más cerca de lograrlo. Juan Otero quiso desequilibrar por el costado derecho con esa potencia y velocidad que ha mostrado en México, pero no hubo ningún acercamiento claro. Ignacio Jeraldino y Santiago Muñoz pidieron a gritos alguna opción, pero la pelota nunca pudo llegarles.

Cruz Azul vence a Tigres en el Volcán

Cuando los Guerreros se veían mejor, cerca de herir, el equipo local se adelantó en el marcador apenas en su primer intento ofensivo. Sin buscarlo, Damián Batallini demostró que es uno de los mejores refuerzos del torneo y elaboró su cuarta asistencia consecutiva. El volante argentino alzó la vista y centró con intención, Nicolás Ibáñez le entendió a la perfección, se adelanto a la débil marca de Carlos Orrantia y con un certero cabezazo venció con facilidad al joven Carlos Acevedo.

El delantero argentino mostró la especialidad de la casa y que anda imparable como uno de los mejores anotadores del certamen.

La visita había sido superior, pero no consolidó su dominio. Los de Potosí fueron efectivos, una llegada y un balón en el fondo de la red.

Santos retomó el control, quiso imponer su juego y buscó el empate. Ronaldo Prieto estuvo muy cerca de lograrlo, el jugador encontró la redonda a modo, metió un cabezazo con ventaja y espacio, pero no le dio dirección y todo quedó en un susto para el guardameta Axel Werner, quien nunca se mostró preocupado.

La intensidad siguió. Los ánimos se calentaron con un conato de bronca que comenzó el largiducho Rodrigo Noya y el férreo Santi Muñoz. Acevedo corrió más de 50 metros y empujó al defensor local, pero todo fue bien controlado, con un saldo de tres amonestaciones.

En la zona técnica, los gritos del técnico Guillermo Almada robaron mirada. «Nunca vamos a tener suerte contigo, todos los partidos que nos pitas siempre es igual», se escuchó por todo el recinto. Eso fue lo más contundente que algún integrante de Santos pudo ofrecer.

La actuación potosina fue demasiado pobre, no fue el mejor en su territorio, pero le alcanzó a la perfección para irse con ventaja al descanso.

En la parte complementaria no hubo emociones. San Luis se dedicó a cuidar su ventaja y los de la Comarca Lagunera quisieron la igualdad, pero fueron imprecisos, tuvieron el balón, pero no es que hayan hecho figura al cancerbero Werner. Simplemente no le tiraron.

Lo más cercano fue un centro de Fernando Gorriarán que se paseó por toda el área y nadie remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las interrupciones siguieron y no hubo más. Santos perdió el invicto ante un San Luis poco espectacular, pero efectivo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América: "Perder contra Atlas no es para hacer drama", auxiliar de Solari

El auxiliar de Santiago Solari también aseguró que el resultado fue engañoso

"Pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo": Juan Reynoso

El técnico de Cruz Azul lamentó que no pudieran sacar los tres puntos de la cancha del BBVA

Liga MX: Montes 'roba' el triunfo de Cruz Azul en el agregado

El 'cachorro' marcó en el último suspiro y le dio un punto a los Rayados

América cae en casa ante el campeón Atlas

El equipo de Santiago Solari no pudo detener al campeón de México

NOTICIAS