Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 11:43

┃ Yael Rueda

san-luis-santos-racismo

El tema del racismo es una cosa seria para los clubes de la Liga MX, es por ello que en el Atlético de San Luis colaborarán con la investigación que realiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que se sancione en caso de que se encuentren culpables por el presunto acto racista en contra de Félix Torres de Santos Laguna.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Club Atlético de San Luis siempre ha tenido como ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier tipo de expresión que haya podido suceder en el partido de ayer entre Atlético de San Luis frente a Santos Laguna”, expresó la institución a través de un comunicado de prensa.

“Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral”, agregaron.

Los potosinos aprovecharon para mostrar su malestar por la agresión del jugador lagunero sobre uno de los baloneros, quien además es integrante de la categoría sub-17 del club.

“Cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas, sin embargo, si consta en el acta la fuerza excesiva con la cual fue empujado uno de nuestros recoge balones pertenecientes a la categoría Sub 17”, se puede leer en el documento.

Mikel Arriola da su postura tras acusaciones de racismo en el San Luis vs Santos

Los potosinos se comprometieron a sancionar a quien resulte responsable por un acto racista, algo que no representa los valores de la institución.

“Por otra parte, queremos informar que, en caso de haberse producido este hecho tan reprobable de racismo, se tomarán cartas en el asunto”, finalizó el texto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí