Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 13:13

┃ Javier Juárez

sab

El racismo es rechazado en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, el castigo en caso de que sea comprobado según el Reglamento de Sanciones puede ser una suspensión de 5 partidos y una multa de hasta medio millón de pesos en caso de que el infractor sea un jugador o integrante del cuerpo técnico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Reglamento de Sanciones en el apéndice III que se refiere al Racismo y Discriminación expone el caso .

“El racismo constituye la humillación, discriminación o ultraje en contra de otra persona, realizado públicamente, de forma que suponga un atentado contra la dignidad humana por razón de su raza, color, idioma, religión, preferencia sexual u origen étnico, y/o adopte de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”, dice el Artículo 1.

VIDEO: Así comenzó el conflicto entre San Luis y Santos

Las sanciones están en el Reglamento que entró en vigor en 2020: “El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para jugadores, integrantes del cuerpo técnico, árbitros y Comisario”.

El valor UMA 2021 es de 89.62 pesos diarios, es decir, el castigo económico para el infractor puede ir de los 336 mil pesos a los 537 mil pesos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí