Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 15:16

┃ Óscar Beltrán

mayorga

El canterano de Chivas, Alejandro Mayorga, busca afianzarse en el once titular del Rebaño, después de haber estado prestado en Pumas, ha vuelto con ánimos renovados para trascender con el club rojiblanco. Pero el rojiblanco, pidió que le tengan paciencia a los canteranos del Guadalajara y que la afición les dé la confianza.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sí la verdad a mí en lo personal sí me gustaría que sobre todo a los más jóvenes que vienen de abajo para arriba, que se les tuviera un poco de mayor paciencia. La realidad es que jugar en Primera División no es sencillo, no es fácil. Son muchos factores, entiendo que es un equipo grande que se le exige como tal, pero a veces justamente se vive un proceso en el cual la gente también me gustaría que lo entendiera un poco más”, dijo Mayorga.

“Eso es algo que también debemos saber manejar, en otros equipos tal vez hay más paciencia que aquí. Solamente me gustaría que se entendiera que no es sencillo. Ahorita no hay gente, pero son factores de presión a los que no está uno acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera equivocaciones. La mejor manera de aprender es equivocándote. Entonces, sí que no fueran tan castigados sobre todo los jóvenes”.

Y es que sabe que no es sencillo para un juvenil llegar, y mucho menos consolidarse, y él está en esos casos, pero ya salió, ganó experiencia y madurez, pero conoce algunas razones de que cueste tanto con la playera del Guadalajara.

“Pienso que la razón es que aquí justamente nuestro margen de error en Chivas, por el equipo que es, resulta muy pequeño. No es conveniente muchas veces exponer a los jugadores tan jóvenes, no quemarlos a la primera, sino trabajarlos y llevar un proceso. No está mal salir a otro equipo a demostrar, es una forma de crecer. Es un proceso, sea aquí o donde te toque. Hay quienes debutan y siguen aquí constantes, hay quienes nos toca salir dos o tres veces y aquí estamos, que es lo importante”.

En el plano personal, y después de haber estado en Necaxa y Pumas, espera que está sea la gran oportunidad de su carrera de consolidarse con Chivas, y estar en el once titular constantemente, pues por ahora le ha ganado la carrera por la titularidad al “Pocho” Ponce.

“Desde un principio sabía que regresar a Chivas era un gran reto porque la verdad es que Ponce venía de hacer muy buenos torneos, muy buenas participaciones. Conozco a Ponce, sé lo que es como jugador y como persona, obviamente sabía que no iba a ser fácil. Lo tomé como reto, sabía que la tercera era la vencida. Tenía que tomar esa oportunidad, ese reto. Ya el que toma las decisiones es el entrenador”.

“Aquí yo no estoy compitiendo contra él ni contra nadie, sino que la competencia son los otros equipos, no es entre nosotros mismos. Es bonito tener compañeros que te hacen crecer, que te suman, como lo es él. Muchos imaginarían que hay una rivalidad enorme, cuando en realidad no la hay. Al contrario, él me aporta mucho, es una persona ya con mucha trayectoria, con mucho conocimiento, eso a mí me ayuda, me aporta, me aconseja y qué mejor que aprenderle a tipos como ellos que ya han hecho una gran carrera”.

Ve ventaja en que Chivas sea base de la selección olímpica

Alejandro Mayorga viene siendo parte del proceso de la selección sub-23 que dirige Jaime Lozano y se alista para competir en el Preolímpico, que se realizará en marzo en Guadalajara, en el que estará en juego el boleto para Tokio 2020 que se disputarán este 2021. sobre este tema se dijo emocionado y ve en gran nivel al resto de sus compañeros en selección.

“Para mí está en un excelente nivel, es una selección compuesta por muchos jugadores de mucha calidad, de Chivas y de otros equipos. Estoy muy contento de estar considerado en ese proceso. Hay mucha competencia también ahí y eso es bueno, es una selección que va representar al país y queremos que vaya lo más fuerte posible”, comentó Mayorga.

‘Chicote’, negativo a Covid-19; se reincorpora a Chivas

Sobre el hecho de que Chivas sea la base del combinado nacional, con siete convocados al primer microciclo de este torneo, ve esto como una ventaja pues ya se conocen y pueden funcionar de mejor forma con la playera del Tricolor.

“Que estemos siete, que pueden ser hasta nueve de Chivas obviamente llama la atención y habla bien. Eso es muy bueno porque nos conocemos de mucho tiempo, el jugar aquí en Chivas, conocer a tus compañeros y al ir a Selección tienes un mejor entendimiento con ellos. Es la ventaja que le veo, son ideas de juego diferente la de Selección que la de aquí, en unas cosas parecido y otras hay diferencias, pero al final el conocer a tus compañeros sí te da una ventaja y más ahorita por la pandemia que no se ha podido conjuntar al 100 por ciento las selecciones”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí