Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2021 - 7:55

┃ Rubén Beristáin

Juan-Reynoso

Cuando Juan Reynoso fue puesto como opción para llegar al banquillo de Cruz Azul pocos apostaban por él. El arribo al equipo de sus amores se concretó a principios de enero pasado y aunque su inicio en el Guard1anes 2021 estuvo lleno de críticas y con más dudas que certezas, ahora, al término de su encuentro número seis tiene una efectividad que pocos pueden presumir en su torneo debut con el equipo cementero.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El timonel peruano, al menos de arranque, ha sabido enderezar el camino de La Máquina y darle rumbo, sanar heridas del año pasado y, sobre todo, comenzar a crear un ADN ganador en sus pupilos, justo como él lo hizo en su etapa como jugador, pero ahora lo plasma desde otra trinchera, pero con el buenos números y grandes alegrías a su afición, que empieza a volver a creer.

Reynoso tiene un arranque muy positivo con los celestes, con una efectividad del 66%. El torneo lo empezó con dos derrotas consecutivas ante Santos Laguna y Puebla, y lo que pudo ser el peor de los inicios, el director técnico se encargó de convertirlo en uno de los mejores con cuatro triunfos en fila. Sobre los Tuzos del Pachuca consiguió los tres puntos en la Bella Airosa con un sistema poco espectacular, aunque efectivo. En el Coloso de Santa Úrsula dio las primeras muestras de autoridad al golear a los Gallos Blancos de Querétaro. Mientras que en las últimas dos fechas en patio ajeno, Cruz Azul ha ganado en Aguascalientes y en la Sultana del Norte. Necaxa y el subcampeón mundial Tigres no fueron rival. El inca ha logrado así 12 puntos de 18 posibles, y se ubica como uno de los mejores comienzos de un técnico capitalino en su torneo de presentación. Por si fuera poco, también es el segundo mejor inicio de la institución en los últimos cinco certámenes.

Una efectividad así no se veía desde hace siete años, cuando Luis Fernando Tena fue anunciado como estratega. El apodado Flaco sumó 16 unidades, gracias a cinco éxitos consecutivos sobre Santos, Veracruz, Jaguares, Chivas y Atlante, sólo empató en la primera jornada ante Monterrey en el Tecnológico de Nuevo León.

Antes del actual timonel de los Bravos de Juárez, Guillermo Vázquez tuvo un inicio igual al que ahora tiene Reynoso en cuanto a efectividad, pero Memo lo hizo de forma invicta con tres triunfos (San Luis, Puebla y Pumas), además de una tercia de empates (Morelia, Chivas y León), lo que dejó una misma efectividad del 66%. Mientras que en el 2008, Benjamín Galindo tuvo un inicio mejor de gestión como entrenador capitalino con un 72%, gracias a cuatro victorias, un empate y sólo una derrota.

El sudamericano, campeón con La Máquina en 1997, superó por el doble de efectividad lo hecho por las tres anteriores etapas dentro del equipo. Es decir, Robert Dante Siboldi (2019), Pedro Caixinha (2018) y Paco Jémez (2017) apenas sumaron seis unidades en sus primeros seis encuentros, lo que les dio una fatídica producción del 33% de efectividad. Mismo caso del timonel Sergio Bueno (2015) y hasta hizo un mejor arranque que Tomás Boy, quien tuvo un porcentaje del 50.

El inicio de Juan Reynoso es prometedor, pero aún falta mucho. Sin embargo, ha devuelto la confianza y todo apunta a que estarán dentro de los lugares de honor para pelear por el título.

?Escucha nuestro podcast?