El matador Jorge Hernández Gárate imparte curso de rejoneo y equitación

A partir de que se generó la pandemia por el Covid-19, algunos toreros han buscado la manera de mantener viva la llama de la fiesta brava y cuando las autoridades sanitarias de cada estado lo han permitido, llevan a cabo diversas actividades al aire libre y con absoluto respeto a las medidas vigentes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Es el caso del rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien en su momento abrió las puertas de su ganadería para que se llevará a cabo El Foro Virtual del Rejoneo y la Fiesta del Forcado; ahora, en León, Guanajuato, concluyó la tercera edición del Curso de Equitación y Rejoneo, en el que han participado, niños, jóvenes y adultos.

Lomelín y Martínez prueban la bravura de toros en la ganadería guanajuatense Campo Hermoso

“Con estos cursos quiero hacer crecer la afición entre la gente y devolverle a la Fiesta Brava algo de lo mucho que me ha dado. La idea de dar estas clínicas y prácticas durante tres días con caballos de mi cuadra de torear, es para que la gente tenga contacto directo con los animales, que pueda darse el gusto de montarlos y de clavar banderillas en el carretón, pero antes les explico cómo deben hacerlo. Mi mozo de cuadra les embiste y ellos hacen la suerte”, relató Jorge.

“Al hablar conmigo, los asistentes me expresan sus inquietudes y puedo explicarles muchas cosas para acabar con falsos mitos que existen en torno al toreo, ya que tengo una experiencia de 26 años desde que debuté. Los que más me sorprenden son los niños. De ellos he aprendido mucho y disfrutado de varias anécdotas. Esta vez, dí la clínica en un hípico, con niños y jóvenes que entrenan salto y una niña quiso montar los caballos con los que rejoneo; se quedó asombrada con lo diferentes que son”, agregó el rejoneador y ganadero, quien hace unos meses impartió el curso para tan sólo cinco personas y ahora el número se incrementó a 50.

Como criador de caballos y de toros de lidia, tiene 20 corceles (adultos, yeguas y potros) y más 220 cabezas de ganado (vientres, becerros y sementales), al respecto dijo: “Como a todos nos ha afectado la falta de festejos por la pandemia, pero hemos lidiado a puerta cerrada a todos los toros, antes de que se hayan ido al rastro. Aquí han estado matadores como Fermín Rivera, Diego Silveti, “El Payo” y muchos compañeros rejoneadores. La situación es complicada para todos los ganaderos pues atravesamos una etapa en la que desde hace tiempo se agotó lo que teníamos guardadito, pero a todos los animales hay que darle de comer y cuidarlos a diario. Ojalá se pueda volver a torear pronto en las plazas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Agregó: “Hacer este tipo de trabajo en los cursos es algo que me lo dio el tiempo libre al que nos obliga pasar la pandemia. Si hubiera sido una temporada normal no habría sido posible llevarlos a cabo. Por lo pronto, ya estoy listo para cuando se haga el otro curso”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS