Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 19:09

┃ José Luis Camarillo

Berchelt-vs-Valdez

FOTO: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK

Luego que el campeón y el retador estuvieron parejos en la báscula al marcar el límite exacto de las 130 libras o 58.967 kilogramos, en la ceremonia efectuada en el MGM Grand de Las Vegas, sede del magno evento, todo quedó listo para lo que se augura una guerra mexicana del ring entre el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, nativo de Nogales, Sonora, la noche de este sábado. La función será a puerta cerrada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Además de disputarse el cinto universal superpluma del WBC que Berchelt pondrá en riesgo por séptima ocasión, los protagonistas “saldrán a partirse el alma”. Hay mucho orgullo de por medio porque los dos viven en Hermosillo, y Óscar ha declarado que “no puede dejarse vencer por otro de su propio patio”, en alusión a que “allá todo mundo habla de quién ganará”, por ser los dos púgiles muy estimados en la capital de Sonora.

Cuándo y dónde ver la pelea de Miguel ‘Alacrán’ Berchelt vs Óscar Valdez

El “Alacrán”, de 29 años y marca de 38-1, 34 noqueados, es fuerte favorito, dado que es un superpluma de tamaño grande, con una pegada poderosa que dispara sus misiles desde la distancia que le permite su alcance de brazos, en general mayor al de sus oponentes.

Óscar, de 30 años, es más bajo de estatura, pero más rápido en sus desplazamientos y sabe golpear en los puntos clave, lo que se refleja en su palmarés de 28-0, 22 nocauts, aunque hasta ahora no ha puesto fuera de combate a un enemigo real de las 130 libras.

Valdez, con historial de dos veces peleador olímpico, busca instalarse en un lugar muy especial en los corazones de los mexicanos y alcanzar el reconocimiento del público, al que intentó darle una medalla en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, pero se quedó “a un arañazo” de lograrlo.

Todo indica que Valdez deberá salir en una noche muy inspirada para poder vencer a un formidable adversario como Berchelt, considerado el mejor libra por libra en su división.

Al igual que Berchelt mejoró mucho sus desempeños desde que se sumó al equipo del coach sonorense Alfredo Caballero, Valdez hizo ajustes y aumentó su efectividad al ataque y la defensa al ponerse bajo los consejos del entrenador Eddy Reynoso y recibir los “tips” de Saúl “Canelo” Álvarez.

Se espera una pelea volcánica, en que la condición física de los rivales será vital. Los dos son expertos en golpear al cuerpo, algo que arrojará acciones electrizantes.

LA CIFRA

58.967 kilogramos registraron el campeón y el retador

EL DATO

Aunado al tremendo pleito que se pronostica entre Berchelt y Valdez, también habrá un duelo de prestigiosas esquinas entre los coaches Caballero y Reynoso.

 

Miguel “Alacrán” Berchelt feliz por poder contar con su entrenador en su esquina

Miguel “Alacrán” Berchelt no podía estar más feliz al comprobarse que, aunque con retraso en la llegada, su entrenador, Alfredo Caballero, arribó a Las Vegas y contará con sus consejos en la esquina.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El quintanarroense, de paso, borró dudas en cuanto a si sería capaz de marcar el tope de los superplumas, al igualar a Valdez en la báscula. Se especuló que Berchelt podría haber batallado más de lo habitual con el peso, ya que padeció Covid-19 en noviembre pasado, por lo cual la contienda no pudo efectuarse el 12 de diciembre, la fecha original.

?Escucha nuestro podcast?