Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2021 - 7:59

┃ Abril Villegas

Fitboxing

Te imaginas medir tu fuerza y ver cuántos golpes de box puedes hacer en un costal que cuenta con un sensor inteligente y de paso aumentar tu rendimiento físico, entonces el nuevo concepto de Fitboxing es para ti.
Esta nueva disciplina deportiva es una clase de ejercicios funcionales con una combinación de boxeo, así nos lo platicó César Ramírez, socio del Rey del Barrio, ubicado en la colonia Condesa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“De hecho en México somos de los pocos que damos este conceptos de este ejercicio, el gran plus que tiene es que aquí contamos con costales con sensores inteligentes, durante cada round va marcado tu fuerza y los números de golpes que haces por sesión y en una pantalla va marcado su score y eso hace que sea más dinámico y la gente diga que hay competencia, pero no hay contacto”, aseguró.

Este deporte es apto para cualquier tipo de personas que quieran ejercitarse por primera vez, ya que el Rey del Barrio cuenta con entrenadores calificados con el conocimiento para evitar alguna lesión en dado caso que una persona sea sedentaria, pero también te puedes divertir y a la vez te ejercitas.

“Este es un lugar para todos, para divertirse y entrenar a la vez, para mucha gente podría ser como un videojuego porque es muy dinámico y pueden venir cualquier persona que no cuenten conocimiento, ya que se les van a dar las bases, la entrenadora es tres veces campeona nacional en arte marciales y cuenta el conocimiento perfecto para una persona que no tiene nada de idea, pero también puede venir un boxeador profesional a probarse en los sensores y saber cómo están sus golpes”, confió.

CLASES

Itzel Ángeles, entrenadora de Fitboxing, confesó que las clases que se manejan son dinámicas, ya que todo el tiempo se está en movimiento, se trabajan todas las partes del cuerpo y se vuelve un desarrollo integral.

“Una clase dura 45 minutos, inicia con un calentamiento general, después un calentamiento específico una elevación de la frecuencia cardiaca, después alternamos con seis rounds de trabajo funcional con seis rounds de trabajo técnico, al final cerramos con secuencia de cinco minutos de abdomen y el estiramiento”, manifestó.

El Rey del Barrio es un centro deportivo, donde cualquier persona puede asistir a ejercitarse, divertirse y porque no retarte a ti mismo a mejorar tu rendimiento físico, así lo aseguró Itzel, quien es campeona nacional en artes marciales y boxeadora amateur.

“Es el único centro que tiene los sensores lo que te miden, la potencia, el número de golpes que dar por round y eso ayuda a aumentar tu rendimiento físico durante tus entrenamientos y está dirigido a todas la personas, también tenemos clases infantiles y también le damos clases a adultos mayores”, finalizó

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí