Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2021 - 19:28

┃ Rubén Beristáin

Mineros-vs-Atlante

Foto: @MinerosFc

Los Potros ya no relinchan en la Liga de Expansión MX. Atlante no pudo ante Mineros y desaprovechó la oportunidad de subir al liderato del torneo. Los de Zacatecas sorprendieron y ganaron por primera vez en casa, mientras que los capitalinos ya suman tres partidos sin ganar y se rezagan de los primeros puestos. 1-0 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Atlante fue mejor desde el inicio, apostó por un juego ofensivo, con profundidad y, sobre todo, inquietar lo más posible la meta local. Las cuatro unidades que estaban en juego los inspiró.

Liga Expansión: Cambia de fecha el Atlético Morelia vs Alebrijes

No habían pasado ni un par de minutos y Atlante llegó con peligro. Edson Partida encontró el espacio y se animó a disparar, pero salió muy desviado. Mismo caso que Axel García. Ambos jugadores no tuvieron puntería.

El equipo azulgrana no dejó salir a su rival. Los que podían generar algo diferente, como Rosario Cota y Francisco Rivera, canteranos de Cruz Azul y América, respectivamente, fueron bien custodiados. La presión de la visita fue mucha y empujaron a su rival en su propio campo. Justo en ese objetivo estuvieron cerca de ser sorprendidos. Mineros pudo pasar de mediocampo con un balón largo, que encontró Juan Calero. El joven delantero no lo esperaba del todo y se precipitó en su definición. La cobertura de la defensa estuvo atenta.

El ritmo insistente cayó. El juego fue entrecortado con diversas faltas por cada costado del terreno de juego y no hubo un dominador claro. A pesar de eso, el conjunto capitalino fue el más cercano en festejar y encontró en el balón parado una oportunidad idónea para hacerlo. Vladimir Moragrega salió de la última zona e intentó generar. Así lo hizo y con dos faltas en su contra, su equipo pudo generar, pero el portero Antonny Monreal no dejó pasar nada y evitó cualquier peligro. La ventaja no pudo ser concretada por ningún bando.

El ritmo de los zacatecanos en el complemento fue distinto, parecieron otros en su afán de hacer respetar su casa por primera vez en el torneo. El cambio de papeles se un tiempo a otro sorprendió a los visitantes, pero defendieron bien. Atlante resistió de forma estoica, pero les urgió la figura de Mario García en el banquillo. El director técnico no pudo estar por suspensión y esa ausencia la sufrieron.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Mineros tuvieron su premio. Un centro de Jesús Henestrosa fue cortado por Edson Partida, pero el lateral lo hizo con el brazo. El árbitro titubeó un segundo, pero después marcó penalti. Juan Calero tomó el esférico, engañó al veterano guardameta y festejó el primero.

Los Potros tuvieron prisa en empatar. Ramiro Costa fue el más cercano, pero sus remates no fueron contundentes. Los de Zacatecas se salvaron.
Atlante se olvidó de ganar y desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato, mientras que Mineros saltó del lugar 14 al quinto puesto.

?Escucha nuestro podcast?