Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Alison-Gonzalez

Verticalidad, claridad y contundencia, no, no ese solo el Atlas de Guadalajara, el equipo tapatío referente en la Liga femenil, se trata del terror de las porteras, de aquella jugadora que cambia un partido con un toque de balón, ella es Alison González, la romperredes que no se cansa de demostrar que tanto ella, como las margaritas, ya no son una sorpresa, sino una realidad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El dominio regio puede terminar en esta campaña, Pumas y rojinegras han sido las alternativas a un Monterrey o Tigres en la zona alta de la tabla general. Pero ese dolor de cabeza que infunde dentro del campo, se termina fuera de él. Alison, de tan solo 19 años, tiene sueños, proyectos de vida y hasta ídolos. La delantera más temible ha eludido marcaciones de las mejores defensas, pero no pudo despegarse de ESTO.

La 30 del Atlas le brindó unos minutos al Diario de los Deportistas, aquel que la ha acompañado desde sus inicios en Tigres y ahora cuenta las historias de sus mejores tardes.

Alison sonrió con la ilusión de siempre. No se olvidó de su familia, tanto la de sangre como la que la acompaña casi todos los días dentro del terreno de juego. En un inicio, no le dio temor revelar la fórmula rojinegra para estar en la zona alta, el trabajo de su entrenador y la conexión dentro del vestuario son las claves para ver por encima a Tigres y Rayadas.

“Somos un equipo muy unido, el proceso que hemos llevado con Sama (Fernando Samayoa, DT atlista) nos ha ayudado mucho a entender el modelo de juego, saber a qué jugamos, creo que pasa más por eso y aparte nos llevamos muy bien todas, eso es lo que nos mantiene en la parte alta”, dijo convencida.

Su especialidad siempre ha sido romper marcaciones y definir a la perfección. Aligol recordó sus primeros momentos frente a una portería. “Creo que desde que estaba chiquita, para mi era un gusto muy grande festejar un gol, es una de las metas que tengo, ayudar al equipo marcando, pero tampoco me enfoco en preocuparme por estar arriba en el goleo, es la recompensa, el equipo es la primera opción, mis compañeras me apoyan y estoy muy tranquila por esa parte”, remembró.

La ausencia de su capitana les afecta mentalmente. Fabiola Ibarra se lesionó el año pasado y no ha podido volver con las margaritas. González no la olvidó. No sólo le mandó buenos deseos, también la esperará con los brazos abiertos. “Obviamente es algo triste para todas (la lesión de Fabiola Ibarra), la extrañamos demasiado, es una líder dentro y fuera del campo, queremos que regrese pronto, tiene una lesión complicada, siempre está presente y cuando nos ve, está muy feliz y orgullosa, pero siempre está en la mente de todas, ojalá regrese porque la extrañamos y mucho”.

Su pasado felino no la privara del sentimiento que tiene por Atlas. El agradecimiento con Tigres, por darle su primera oportunidad, siempre estará, pero su meta es clara, quiere el título para La Academia. “Vengo de Tigres y a esa institución de debo mucho, el poder debutar y crecer, pero para mi Atlas se ha significado mucho, me dieron la oportunidad de jugar, me siento muy feliz, toda la gente me ha arropado, así siento que estoy con familia y eso me hace sentir mucho estos momentos”.

A lo largo del tiempo, muchos jugadores han brillado con Atlas. Rafael Márquez, Alfredo Pistache Torres, Daniel Osorno y más reciente Andrés Guardado, dejaron su huella. Alison nunca le ha temido al reto, quiere ser recordada como esos históricos del equipo tapatío.

“La verdad sí (conoce todos esos nombres), es uno de los propósitos, quiero dejar mi legado, sobre todo el dejar una huella de la parte humana que soy, también lo futbolístico, pero que sepan que era constante, que ayudar a la institución. Busco una gran historia con este club, ojalá se me dé, sé que es paso a paso”, dijo.

Para llegar al título, la competencia cada día es más compleja. Alison ha notado que el nivel de la competencia cada día va a la alza, por eso no le extraña que cualquier equipo le compita hasta a los planteles más fuertes. “Ya todos los equipos se preparan para ser campeones, la Liga es muy competitiva, todos tienen un modelo de juego, hasta el último de la tabla puede ganarle al primero, eso para mi es muy gratificante porque ya sabes que puede competir a tope, estoy agradecida con la vida, eso nos ayudará a selecciones nacionales y sobre todo a que se voltee a ver nuestra liga”, remató

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí