Daniil Medvedev busca su primer Grand Slam ante Novak Djokovic en el Australian Open

El platillo final del Australian Open encontrará en la pista de la Rod Laver Arena a los dos tenistas con mejor forma en los últimos meses: Novak Djokovic y Daniil Medvedev, y aunque el ruso arrastra una marca de 20 victorias consecutivas, el número uno del mundo no cederá fácilmente el trono que ocupa en Melbourne.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Hablar de un favorito es complicado. Novak Djokovic conoce bien las pistas en Australia, a excepción de Rafa Nadal en Roland Garros, nadie en la historia abierta es tan dominante en un Grand Slam como lo es el serbio en Australia. El número 1 del mundo suma 81 victorias; sólo en ocho ocasiones ha sido derrotado y sus caídas siempre han sido entre la primera ronda y los cuartos de final; es decir, cada que Nole llega a una final, la gana.

Pero del otro lado está Daniil Medvedev, quien dejó de ser una promesa del tenis y busca el trofeo de Grand Slam que lo consolide como una realidad. El ruso acumula 20 victorias consecutivas, 12 de ellas ante un top 10 del mundo. Desde las ATP Finals ha dado muestras de su dominio, y en la pasada ATP Cup, lideró a su equipo a levantar el campeonato.

En duelos directos la estadística es pareja, ambos tenistas se han enfrentado en siete ocasiones, con marca 4-3 a favor de Djokovic; sin embargo una de ellas, la primera en 2017, se dio gracias al retiro del ruso de la pista.

La última vez que se enfrentaron fue justamente en las Finales del año pasado en Londres, donde en la ronda de grupos, el ruso se impuso con un contundente doble 6-3.

EL CAMINO

Para llegar al duelo final ambos tenistas recorrieron un largo camino, sin embargo, Medvedev tuvo un recorrido mucho más contundente e incluso echo a dos top ten, mientras que Nole solo pudo resolver dos encuentros en tres sets.

Por un lado el ruso número cuatro del mundo se midió en la primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil, después se enfrentó ante Roberto Carballes en la segunda ronda; para la tercera, el serbio Filip Krajinovic fue el único que logró llevarlo hasta los cinco sets, aunque libró el obstáculo.

En los octavos tuvo un duelo sencillo ante el estadounidense McDonald. En los cuartos se esperaba un duelo emocionante pero fulminó en tres sets a su compatriota Andrey Rublev. Finalmente, en la semifinal hizo lo propio antes Stéfanos Tsitsipas, de quien se esperaba un poco más tras haber eliminado al número dos del mundo Rafael Nadal.

Djokovic tuvo un camino un poco menos holgado, mientras que Medvedev resolvió cinco de sus seis encuentros previos en tres parciales, Nole sólo lo logró en dos: Primera ronda ante Jeremy Chardy y la semifinal contra Aslan Karatsev.

Frances Tiafoe en la segunda ronda logró arrebatarle un parcial, Taylor Fritz en la tercera lo llevó hasta los cinco sets, posteriormente, en los octavos, tuvo que ganarle a Milos Raonic en cuatro, al igual que a Zverev en los cuartos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

Medvedev vs Rublev, ¿Qué día juegan en la CDMX?

Los organizadores esperan la presencia de aproximadamente 18 mil espectadores en la Arena Ciudad de México

Daniil Medvedev jugará en la CDMX ante Rublev

Medvedev remplazará el austriaco Dominic Thiem, quien sufrió una lesión en la muñeca

NOTICIAS