Debutar como DT de México es un sueño hecho realidad: Mónica Vergara

Como jugadora pisó el Estadio Azteca varias ocasiones, sin embargo, regresar y hacerlo como estratega del Tricolor Femenil, fue un sueño cumplido para Mónica Vergara. El 3-1 contra Costa Rica la dejó satisfecha y emocionada: “Debutar como directora técnica de mi país es un sueño hecho realidad, es gracias al trabajo de muchas personas, entre todos se logró que se abriera este espacio, el futbol femenil está logrando cambios para empoderar a la mujer, para que pueda seguir desarrollándose en muchos ámbitos”, dijo Mónica.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
La felicidad fue notoria: “Estoy muy contenta con todas las jugadoras que tuve la oportunidad de ver en la cancha, ellas hicieron lo que se trabajó en la semana, el trabajo de equipo es lo más fuerte, ustedes pueden darle un poco más de atención a las jugadoras que anotaron, pero siempre he pensado que desde mi portera todas son importantes, estoy muy contenta y motivada, con mucha ambición para seguir creciendo”, comentó.
#Femenil | ¡Con el pie derecho! 👊🏻 👊🏻
¡Mónica Vergara comienza su era con un triunfo en el 🏟 Azteca! 😎 🇲🇽@ATTMx les deja el marcador del encuentro ante 🇨🇷:#CambiaElJuego | #ApasionATT pic.twitter.com/ww90bEKPy5
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 20, 2021
Mónica expuso que “la liga femenil es un impulso increíble, es evidente que las jugadoras cada vez tienen más experiencia, de verdad se nota el trabajo que están haciendo en sus clubes, nosotros tenemos que seguir puliendo cosas, a mí solo me queda agradecer, agradecer esta comunicación tan abierta que se tiene entre la Federación, los clubes y el compromiso de las jugadoras”, destacó.
Regresar al coloso de Santa Úrsula “me trae bonitos recuerdos, es un monstruo tan fantástico, son recuerdos de una generación muy guerrera hablando de futbol femenil, estoy contenta con todo, de las jugadoras que debutaron, de mi cuerpo técnico, con la estructura de selecciones nacionales, todos tenemos un compromiso muy fuerte, creo que hoy (sábado) se pudieron plasmar muchas cosas”, expresó.
México gana, gusta y golea en el debut de Mónica Vergara
Vergara sabe que muchas jugadoras faltaron: “La puerta de la selección está abierta para todas, sé que se viene a la mente el tema de Charlyn Corral, pero ahorita tenemos que ver que se recupere bien, que pueda regresar a su estado óptimo y que pueda competir, la competencia es muy grande, ese es un dolor de cabeza para mí”, cerró.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones
Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS
El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!
Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?
El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

¿Podrá América vs Pachuca? Así le ha ido en semifinales obligado a ganar de visita
Las Águilas ya saben lo que es jugarse el torneo con la obligación de ganar la semifinal en calidad de visitante

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)
El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Fernanda Contreras jugará Roland Garros
La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

ESTO 20 de mayo de 2022
ESTO 20 de mayo de 2022

En Primera División no hay oportunidad para DT's mexicanos: Enrique Palos
Enrique Palos, aquel jugador que fue campeón con Tigres en 2011, quien se retiró hace algunos meses y obtuvo su certificado para dirigir

De estar en coma por COVID a pelear por el título de LFA; la historia de Carlos Strevel
Antes de poder luchar por el campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional, Carlos Strevel, head coach de Fundidores de Monterrey, tuvo que enfrentarse a la muerte

#ElVarDeTrino

Eric Castro y su colecciòn incomparable de jerseys de Tigres
En tan solo un par de años, Eric Castro ha creado la mayor colección de playeras de Tigres;nada más una de ellas vale 30 mil pesos

#ElHumorDeTerrazas

En Primera División no hay oportunidad para DT's mexicanos: Enrique Palos
Enrique Palos, aquel jugador que fue campeón con Tigres en 2011, quien se retiró hace algunos meses y obtuvo su certificado para dirigir