Aida Román, mejor arquera del mundo

Mexico, 2015-02-07 09:00:13 | María Vega

Las Vegas, Nv.- La arquera mexicana y medallista olímpica de Londres 2012, Aida Román, escribió una página más de historia en carrera deportiva, al convertirse en la mejor arquera del mundo 2014, gracias a sus resultados en su deporte.
La carrera ascendente de la competidora mexicana, trascendió en cada una de las justas que participó como los Campeonatos Mundiales o Copas del Mundo, en donde ha dejado constancia de su nivel y calidad en la arquería.
En México tiene seguidores que la toman como ejemplo y a nivel mundial, la ven como la rival a vencer, sobre todo desde el 2012 cuando pasó a la historia al convertirse en la primera mexicana en obtener medalla de plata en unos Juegos Olímpicos.
A partir de ese momento, la capitalina comenzó a figurar en la esfera mundial, ya que representantes de naciones como Corea del Sur o China, prestaron más atención en las acciones de la mexicana, que poco a poco se ganó un sitio en los podios.
En el 2014, Román Arroyo se hizo de las medallas de oro tanto del Campeonato Mundial Bajo Techo en Nimes, Francia, y de la final de la Copa del Mundo en individual, y luego, junto a Luis Eduardo Vélez, en la modalidad por equipos mixtos en Lausana, Suiza, así como el bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en Telford, Reino Unido.
Uno de los pasajes de relevancia, fue el duelo que tuvo con la japonesa Miki Nakamura, con quien mantuvo un tiro perfecto hasta obligar a la flecha de oro, en donde Aída Román sacó la mejor parte.
En abril pasado la mexicana obtuvo bronce individual, en la primera fecha de la Copa Mundial de Tiro con Arco en exteriores, en Shanghai, China y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cerró con medalla de oro por equipos.
La capitalina ha manifestado que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 va a mejorar la medalla de bronce conseguida en individual en Guadalajara 2011 y volverá a repetir el oro en equipo.
En este año, México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en el Distrito Federal, mientras que en 2017, será sede del Campeonato Mundial de la especialidad y en ambas la arquera nacional está comprometida a hacer brillar su estilo con el arco recurvo.