Bento asume la responsabilidad, "los jugadores lo intentaron todo"

Mexico, 2014-06-26 15:39:09 | Redacción ESTO

Brasilia, 26 jun (EFE).- El entrenador de Portugal, Paulo Bento , asumió hoy por entero la responsabilidad de la eliminación de su equipo del Mundial de Brasil y eximió a los jugadores, de los que aseguró que “lo dieron todo”.

“La responsabilidad por fallar en nuestros objetivos es mía. Los jugadores intentaron hacer lo que les competía y les fue pedido. Lo dieron todo, pero no siempre se logró de la mejor manera posible”, dijo tras la victoria de Portugal frente a Ghana (2-1), que eliminó a ambas selecciones.

Insistió en ponerse como principal culpable y negó una y otra vez que algún jugador pueda ser señalado por este Mundial.

“No es justo individualizar esas cuestiones. Tuvimos un conjunto de errores en estos tres partidos”, declaró.

“Jamás pondría la responsabilidad sobre un jugador”, agregó al ser preguntado sobre la floja actuación de Cristiano Ronaldo, quien llegó a Brasil tocado y sólo anotó un gol en el torneo, justo ante Ghana, cuando el partido y el propio Mundial acababan para los lusos.

Bento admitió que la goleada por 4-0 sufrida frente a Alemania en el primer partido del Mundial fue un golpe durísimo para su equipo, que no logró superarlo.

“Nuestro primer error fue el primer partido. Ese resultado tan abultado”, que impactó en “términos anímicos”, indicó.

Bento dijo que Portugal “pudo haber rectificado después frente a Estados Unidos (en el segundo partido, que concluyó 2-2), pero no se logró y eso obligó a depender del último encuentro”, disputado hoy contra Ghana y en el que necesitaban ganar por una diferencia mínima de tres goles.

Tras la eliminación, aunque convencido de que “se podría haber obtenido un mejor resultado”, indicó que es el momento de “asumir las responsabilidades y analizar que pasó”.

Sobre el futuro, aseguró que “se intentará progresar” de cara a la Eurocopa de 2016, aunque apuntó que primero se debe pasar “este momento difícil”.

“Estamos eliminados de una gran competición y no hemos logrado nuestro primer objetivo, que era pasar a los octavos de final”, dijo el entrenador portugués.