Óscar Valdez noquea al 'Alacrán' Berchelt y es el nuevo campeón superpluma de la WBC

Foto: Mikey Williams/Top Rank

El sonorense Óscar Valdez se confirmó como un boxeador con muchos recursos, muy astuto, que, en combinación con una estrategia perfecta que le dictó el laureado entrenador Eddy Reynoso, fulminó con un gancho de izquierda al favorito quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt al inicio del décimo asalto, para arrebatarle el cinto universal superpluma del WBC, la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Valdez (29-0, 23 KOs) arrancó con su punzante jab, movimientos de cintura y desplazamientos sobre la lona. El “Alacrán” (su marca bajó a 38-2, 34 KOs), reaccionó, pero Óscar se le escapaba sin permitirle conectarlo con solidez.

El cuarto round fue decisivo porque Valdez lastimó a Berchelt con una andanada a la cara y ya no lo dejó ir, hasta lanzarlo contra las cuerdas y el réferi Russell Mora aplicó a Miguel el conteo de protección.

En el quinto lapso, Berchelt sacó el orgullo y comenzó a llegar con sus puños a la humanidad de Valdez, que lo amarraba o cambiaba de guardia para neutralizarlo.

El rostro de Berchelt mostraba los estragos y ambos rivales parecieron fatigados por el intenso ritmo, tras cinco episodios. Valdez tuvo descuento de un punto en el sexto giro por conectar el tercer golpe a la nuca de Miguel en la pelea. Para el séptimo, Valdez paró la ofensiva de Berchelt con dos virulentos contraataques. Aunque Miguel iba hacia el frente, caminaba ya sobre piernas torpes. Valdez le boxeó al pica y huye.

En el noveno asalto, Óscar “preparó la mesa”, al tumbar a Miguel con un izquierdazo a la cara. Sus obuses al cuerpo del peninsular también habían cobrado su cuota.

En el episodio postrero, ya solamente llevado por el corazón, con piernas flojas, Berchelt lanzó una ofensiva a fondo, pero Valdez lo burló con movimiento de cintura y le descargó ese zurdazo a la mandíbula que le hizo desplomarse de cara a la lona. Así estuvo Miguel por algunos minutos en la lona. Afortunadamente, se repuso, sin problemas. Ya incorporado, recibió palabras de aliento de su verdugo, con la promesa de que su amistad, sólo interrumpida por la rivalidad deportiva, se reiniciará.

Valdez expresó: “Lo dije antes, que no hay nada mejor que callar bocas de la gente que no creía en mí. Tenía que mantenerme enfocado en este tiempo de pandemia. Tuvimos un campamento complicado, éste era mi sueño (ser campeón del WBC, tras abandonar su cinto pluma de la WBO) y tenía que hacer lo mejor para ser el número uno. Mi equipo es gran parte de esta victoria: mi padre, mi entrenador Eddy, mi familia, mi promotor”.

“No sé que venga después -agregó-, quiero ir con mi familia. Lo que decida el equipo para mí, estará perfecto, quiero ser el numero uno”.

LA CIFRA

29-0, 23 KOs, es el palmarés del dos veces peleador olímpico de Sonora

EL DATO

SU SEGUNDA CORONA

Óscar Valdez consiguió su segundo título del mundo, tras un reinado como monarca invicto de peso pluma de la WBO, en que realizó seis defensas

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo: ¿A qué hora pelea y dónde lo transmiten?

El peleador mexicano tendrá su primera defensa ante el brasileño en el octágono de la UFC

Julio César Chávez Jr. asegura que lo quieren anexar y revela que su padre violentaba a su familia

El boxeador mexicano reveló algunos asuntos privados sobre su padre y lo que vivió su familia

Lucha Libre: Arena México y Coliseo reanudan funciones tras dos semanas

El aumento de contagios por Covid-19 habían obligado que el deporte pancracio tomara una pausa

William 'Camarón' Zepeda apunta a ser el nuevo rey del peso ligero

El boxeador mexiquense espera tener la oportunidad de retar a los campeones de las 135 libras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS