Inter aplasta al Milán en el Derby della Madonnina y se escapa en la Serie A

Un doblete del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku dieron este domingo un contundente triunfo por 3-0 al Inter en el derbi milanés contra el Milan y le permitieron blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al «Scudetto», el título liguero.

El Inter suma cuatro puntos de ventaja sobre el Milan y en este momento hasta once sobre el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, que tiene dos partidos menos.

El Inter puso cuesta abajo el derbi tras apenas cinco minutos, cuando Lautaro abrió su gran tarde con un perfecto cabezazo a centro de Lukaku. Fue el premio a un arranque autoritario del equipo interista, que presionó con intensidad y anuló por completo al centro del campo del Milan.

Solo una gran parada de Gianluigi Donnarumma a disparo del croata Ivan Perisic y un Lukaku falto de acierto, aunque listo para vengar esos errores en la segunda mitad, evitaron que el Inter se fuera al descanso con una ventaja más importante.

El Milan, que apenas se acercó a la portería rival en la primera mitad, saltó al campo en la reanudación con enorme motivación, pero se topó con una prestación monumental del meta esloveno Samir Handanovic.

El sueco Zlatan Ibrahimovic lo intentó con dos potentes cabezazos y Sandro Tonali con un remate con la pierna izquierda desde el límite del área, pero Handanovic se opuso de manera decisiva y abrió el camino para la sentencia del Inter.

En el minuto 57, el danés Christian Eriksen combinó con Perisic y este ofreció a Lautaro un pase raso que el argentino remató para el 2-0. Firmó su doblete y ya lleva trece goles esta temporada liguera.

El Milan perdió confianza y capituló definitivamente diez minutos más tarde, cuando Lukaku, con una espectacular acción personal culminada con un zurdazo que entró por el primer poste, anotó el 3-0 y certificó el dominio interista en el derbi milanés.

Barcelona pierde terreno en LaLiga tras empatar con el Cádiz

Jugó con más orgullo que ideas tácticas el Milan en los últimos minutos. Los hombres de Pioli también estuvieron condicionados por el partido de la Liga Europa disputado el jueves contra el Estrella Roja, mientras que el Inter tuvo una semana completa de descanso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Leyenda del Napoli se rinde ante el Chucky Lozano: será el nuevo jefe

El campeón con el Napoli en 1987 aseguró que el mexicano será el nuevo líder del club

Televisora italiana critica fichaje de Chucky Lozano con Napoli; asegura que es del 'montón'

En Italia están molestos con el desempeño del Chucky Lozano con el Napoli

Chucky Lozano anota su primer gol del 2022 ante Bolonia

El mexicano dejó atrás la expulsión en la copa y se destapó con doblete en la Serie A

Chucky Lozano, expulsado por aparatosa entrada | VIDEO

El mexicano perdió la cabeza en una dura entrada sobre Giovanni Di Lorenzo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS