Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 13:12

┃ AFP

eurocopa

Foto: @EURO2020

El gobierno británico estaría dispuesto a albergar todos los partidos de la Eurocopa 2020 de fútbol para facilitar con ello la organización de la misma en período de Covid, cuando los aficionados podrían regresar a los estadios en mayo, afirma este domingo la prensa inglesa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Según el Sunday Times, el secretario de estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Oliver Dowden, hizo comprender a la UEFA que los estadios británicos podrían recibir público antes que el resto de Europa, gracias al avance de la campaña de vacunación anti-Covid en el país.

Organizar partidos de la Eurocopa, incluso la totalidad del torneo, en el Reino Unido, permitiría limitar las pérdidas financieras ligadas a los ingresos de taquilla, añade el diario dominical.

Por el momento, siete partidos de la Eurocopa 2020, incluidos los de la fase de grupos de Inglaterra, las semifinales y la final, están programados en Wembley, mientras que Glasgow albergará cuatro.

Dublín, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Bilbao, Múnich, Budapest, Bakú, Roma y Bucarest son las otras ciudades sede de la competición.

Sin embargo, interrogado por la cadena de televisión Sky News, el secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, aseguró no haber “visto nada” respecto a una oferta de ese tipo y por lo tanto habría que partir del principio de que “no es verdad”.

La Eurocopa, que debía disputarse el verano pasado, había sido aplazada doce meses debido a la pandemia del Covid-19, con la esperanza de que la situación sería mejor un año más tarde.

Oficialmente, la UEFA sigue firme en su proyecto de organización de la Eurocopa 2020 en doce ciudades europeas, del 11 de julio al 11 de julio próximos, lo que multiplica la incertidumbre sobre el plan sanitario y la logística.

Se especula con que la UEFA trabaja en escenarios alternativos en el caso de que haya restricciones de desplazamiento, cuando partidos de competiciones europeas de clubes alemanes, españoles y portugueses ya han perdido su localía.

Israel, donde la campaña de vacunación está más avanzada, habría también propuesto albergar las últimas rondas de la Champions League y de la Eurocopa 2020.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí