Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 14:00

┃ Brian Sales

pum

Pumas no anda. Ni aunque volvieron Alan Mozo y Juan Dinenno, lograron marcar una anotación o lograr sacarle un susto al León. Incluso, los dos se vieron involucrados en la jugada del gol. Perdieron el balón en un avance, mismo que aprovechó Ángel Mena para abrir el marcador. Le ganó las espaldas a los centrales de Pumas y definió con una vaselina ante la salida de Alfredo Talavera. Los locales intentaron reaccionar, pero no les alcanzó, 0-1 final. Andrés Lillini y sus pupilos siguen sin encontrar el camino, mientras que los esmeraldas sacaron tres puntos de oxígeno en el Olímpico Universitario.

A diferencia de otros cotejos, Pumas no salió a estudiar al rival y rápido tuvo la primera aproximación. Facundo Waller avanzó por el costado izquierdo, sirvió para Vigon, quien dejó el balón en el panameño Torres. Este último probó a puerta, aunque su disparo salió desviado de la meta de Rodolfo Cota.

León no se quedó atrás y respondió. Meneses avanzó por derecha y cruzó mucho su centro en busca de Dávila, pero no logró encontrar a su compañero y desperdiciaron su gran avance. Fue el mismo Jean el que vio la primera tarjeta amarilla, y todo por reclamar una falta sobre Barreiro.

Los auriazules cometieron muchos errores en la salida. Sin la oportunidad de salir al pelotazo para buscar a Dinenno y González, como el torneo pasado, intentan salir con balón controlado, pero sin la capacidad suficiente para lograrlo.

Fue a través de los botines de Vigon que Pumas volvió a tocar a puerta. Luego de una combinación con Torres, el capitán del equipo metió un zapatazo desde afuera del área. Cota se lanzó y contuvo el disparo sin problema, pero los felinos recobraron la memoria ofensiva.

León fue más en el campo. Las constantes paredes y pases a las espaldas le hicieron mucho daño a los universitarios. Dávila se perdió la jugada más clara. Le pusieron un globito dentro del área, pero el andino no logró controlar bien y le permitió a Talavera controlar el balón.

Tuvo que llegar un regaño por parte de su estratega para que los universitarios se acercaran con peligro. Primero fue Torres, quien se aventó de palomita dentro del área y exigió al máximo a Cota. El meta del León mandó el cabezazo del panameño a tiro de esquina. Fue esa jugada la que despertó a los locales.

Durante la recta final del primer tiempo, ahogaron a los esmeraldas en su área. Llenaron de centros la zona de Cota, quien le quitó de los tachones la oportunidad más clara de gol para los de blanco. Favio Álvarez controló el balón dentro del área, pero un gran achique del arquero del Bajío evitó la anotación.

Emanuel Montejano, baja tres semanas por lesión

Para la parte complementaria, la lesión de Jesús Rivas provocó los cambios más esperados en Pumas. El lateral no pudo continuar y entró Alan Mozo, al tiempo que Favio Álvarez abandonó el campo y dio pie al ingreso de Juan Ignacio Dinenno.

Alfredo Talavera, así como Cota, también se convirtió en factor. Logró sacarle un potente disparo a Tesillo desde el costado izquierdo. El lateral se sumó al ataque, pisó el área y sacó un fuerte disparo que se estrelló en la humanidad del guardameta capitalino.

Las modificaciones no le sirvieron en un inicio a Pumas. Mozo y Dinenno se equivocaron en conjunto, León sorprendió a la contra y encontró su justa recompensa. Ángel Mena le ganó las espaldas a los defensas centrales y definió con una vaselina ante la salida de Talavera para abrir el marcador. Pumas trató de responder y se quedó cerca del empate. Luego de un centro de Gutiérrez, Vigon remató incómodo, pero el balón se quedó en el poste y salió desviado de la meta de Cota.

En la recta final del partido, Pumas intentó, pero la frustración se apoderó de ellos y no consiguieron incomodar a Cota. Perdieron la oportunidad de festejar un año invictos en CU, mientras que el León tomó un respiro importante ante el titubeante inicio de torneo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí