Tomateros vence y llega a la final de Serie del Caribe 2015

Notimex

Tomateros de Culiacán de México cumplió con su promesa de llegar a la gran final de la Serie del Caribe 2015, tras vencer este sábado por 5-4, en la primera semifinal, a Gigantes del Cibao de República Dominicana.

En el Estadio Hiram Bithorn de esta capital, el cuadro azteca no sólo ganó su boleto a la final, sino que de paso, se desquitó también de la derrota sufrida ante los dominicanos el pasado jueves por pizarra de 3-2.

Ahora, México esperará al ganador de la otra llave que disputarán Caribes de Anzoátegui de Venezuela y Vegueros de Pinar del Río de Cuba, para buscar revalidar la corona ganada en 2014, por Naranjeros de Hermosillo.

El pitcher ganador fue el estadunidense Terance Marín (2-0), mientras que el rescate se lo llevó su compatriota Jay Jackson (1). Perdió Elih Villanueva (0-1).

Tomateros se puso adelante en el marcador por 3-0 en la segunda entrada, luego que Oscar Robles provocó que el tercera base dominicano Héctor Gómez cometiera una pifia, con la cual ingresaron dos carreras mexicanas.

Fueron el estadunidense Russell Branyan y José Manuel “Manny” Rodríguez los que cruzaron el plato para poner el 2-0 para México.

El 3-0 para los Tomateros, llegó un turno después, gracias a un elevado de sacrificio que conectó el receptor Alí Solís, y con el cual remolcó a home a Walter Ibarra.

México puso el 4-0 en la tercera tanda, luego que Branyan conectó un sencillo por el prado izquierdo del Parque Hiram Bithorn, y con el cual se llevó por delante a Joey Meneses.

Con el control del juego, Tomateros de Culiacán aumentó la pizarra a 5-0 en el sexto capítulo, gracias a un panorámico doblete de Alí Solís, el cual remolcó a home a José Manuel “Manny” Rodríguez.

Dominicana se quitó la blanqueada en la parte baja de ese sexto rollo, con un racimo de dos anotaciones, para acercarse en el pizarrón a 5-2.

Héctor Gómez empezó el racimo con una rolita que no pudo detener el catcher Alí Sólis, y con la cual entró la primera raya por medio de Yefri Pérez. La segunda cayó gracias a un sencillo productor de Elian Herrera.

Gigantes del Cibao se acercó más en el marcador en octavo tramo, tras anotar una raya y poner el 5-3. Fue otra vez Héctor Gómez el causante de la raya, al conectar ahora un doblete, con el cual empujó a Alexi Casilla.

En este octavo asalto, la defensiva mexicana se fajó en serio para evitar más daño, por medio de los relevistas Héctor Daniel Rodríguez y el estadunidense Gary Majewski, quienes bajaron la cortina, al dejar a dos dominicanos en las bases.

Cibao nunca bajó los brazos y en el noveno acto puso en peligro el triunfo azteca, al anotar una carrera y acercarse a 5-4, pero el relevo mexicano volvió a destacar para amarrar el triunfo y el pase a la gran final de este domingo.

Luego de unos titubeos del relevista mexicano Oscar Villarreal, quien permitió a dos hombres en base y la cuarta carrera, ingresó Jay Jackson para controlar a la ofensiva quisqueyana y lograr el rescate en favor de los aztecas.

México 031 001 000– 5 9 2

Dominicana 000 002 011– 4 9 2

PG: Terance Marín (2-0). PD: Elih Villanueva (0-1). Sv: Jay Jackson (1). Jrs: No hubo.

Joakim Soria, con buena labor en victoria de Oakland

El "Látigo" de Coahuila retiró limpiamente la novena entrada ante los Indios de Cleveland

Es un hecho, habrá partido de Grandes Ligas en México

Hasta el momento Grandes Ligas no ha dado a conocer su calendario para la campaña 2020.

Dodgers reactiva al pitcher mexicano Julio Urías

Luego de su escándalo por violencia doméstica, el zurdo regresa al equipo californiano

Pericos de Puebla firma a joven prospecto de pitcheo

Pericos de Puebla reafirma su esfuerzo y compromiso en la formación y proyección de jóvenes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<