Tomateros vence y llega a la final de Serie del Caribe 2015

Mexico, 2015-02-07 16:11:13 | Redacción ESTO

Foto: AP

Notimex

Tomateros de Culiacán de México cumplió con su promesa de llegar a la gran final de la Serie del Caribe 2015, tras vencer este sábado por 5-4, en la primera semifinal, a Gigantes del Cibao de República Dominicana.

En el Estadio Hiram Bithorn de esta capital, el cuadro azteca no sólo ganó su boleto a la final, sino que de paso, se desquitó también de la derrota sufrida ante los dominicanos el pasado jueves por pizarra de 3-2.

Ahora, México esperará al ganador de la otra llave que disputarán Caribes de Anzoátegui de Venezuela y Vegueros de Pinar del Río de Cuba, para buscar revalidar la corona ganada en 2014, por Naranjeros de Hermosillo.

El pitcher ganador fue el estadunidense Terance Marín (2-0), mientras que el rescate se lo llevó su compatriota Jay Jackson (1). Perdió Elih Villanueva (0-1).

Tomateros se puso adelante en el marcador por 3-0 en la segunda entrada, luego que Oscar Robles provocó que el tercera base dominicano Héctor Gómez cometiera una pifia, con la cual ingresaron dos carreras mexicanas.

Fueron el estadunidense Russell Branyan y José Manuel “Manny” Rodríguez los que cruzaron el plato para poner el 2-0 para México.

El 3-0 para los Tomateros, llegó un turno después, gracias a un elevado de sacrificio que conectó el receptor Alí Solís, y con el cual remolcó a home a Walter Ibarra.

México puso el 4-0 en la tercera tanda, luego que Branyan conectó un sencillo por el prado izquierdo del Parque Hiram Bithorn, y con el cual se llevó por delante a Joey Meneses.

Con el control del juego, Tomateros de Culiacán aumentó la pizarra a 5-0 en el sexto capítulo, gracias a un panorámico doblete de Alí Solís, el cual remolcó a home a José Manuel “Manny” Rodríguez.

Dominicana se quitó la blanqueada en la parte baja de ese sexto rollo, con un racimo de dos anotaciones, para acercarse en el pizarrón a 5-2.

Héctor Gómez empezó el racimo con una rolita que no pudo detener el catcher Alí Sólis, y con la cual entró la primera raya por medio de Yefri Pérez. La segunda cayó gracias a un sencillo productor de Elian Herrera.

Gigantes del Cibao se acercó más en el marcador en octavo tramo, tras anotar una raya y poner el 5-3. Fue otra vez Héctor Gómez el causante de la raya, al conectar ahora un doblete, con el cual empujó a Alexi Casilla.

En este octavo asalto, la defensiva mexicana se fajó en serio para evitar más daño, por medio de los relevistas Héctor Daniel Rodríguez y el estadunidense Gary Majewski, quienes bajaron la cortina, al dejar a dos dominicanos en las bases.

Cibao nunca bajó los brazos y en el noveno acto puso en peligro el triunfo azteca, al anotar una carrera y acercarse a 5-4, pero el relevo mexicano volvió a destacar para amarrar el triunfo y el pase a la gran final de este domingo.

Luego de unos titubeos del relevista mexicano Oscar Villarreal, quien permitió a dos hombres en base y la cuarta carrera, ingresó Jay Jackson para controlar a la ofensiva quisqueyana y lograr el rescate en favor de los aztecas.

México 031 001 000– 5 9 2

Dominicana 000 002 011– 4 9 2

PG: Terance Marín (2-0). PD: Elih Villanueva (0-1). Sv: Jay Jackson (1). Jrs: No hubo.