La Comisión Disciplinaria investigaría al cuarto árbitro, no al América

Foto: Mexsport

La Comisión Disciplinaria anunció que abrió un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos en el partido entre Atlas y América, disputado el sábado en el Estadio Jalisco. Dicho suceso se basa «en lo dispuesto en los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones”, según el comunicado que publicó la Federación Mexicana de Futbol. Pero estos artículos citados no hablan de “alineación indebida”, como se pensaba en un principio, si no de un “error arbitral manifiesto”, y cómo realizar la solicitud de investigación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Artículo 74 dice: «Es competencia de la Comisión Disciplinaria. Rectificar, a petición de parte, los errores manifiestos en los que podría incurrir el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias». Es decir Edgar Ulises Rangel sería el investigado por permitir que el jugador Federico Viñas estuviera en zona de bancas, a pesar de que no estaba inscrito para jugar y ni siquiera estuvo registrado para el duelo ante los Rojinegros.

En el artículo 84 se marca cómo se debe de realizar la solicitud de investigación: «Cualquier Club, Jugador, integrante del Cuerpo Técnico, órgano de la FMF, o incluso una División Profesional, podrán solicitar a la Comisión Disciplinaria el inicio de una investigación por hechos acontecidos antes, durante y después del partido celebrado por su Club, y que contravengan las disposiciones a que se refiere el artículo 74 incisos c y d, del presente Reglamento y que no hayan sido observadas por el Cuerpo Arbitral y/o el Comisario de Partido.

Mientras que en el 85 dice: «La solicitud de investigación deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria hasta 48 horas después de terminado el último partido de la Jornada de que se trate, en caso de partidos extraordinarios o fuera de Jornada, el plazo será de 24 horas después de terminado el partido».
Tal parece que la polémica acabó y las Águilas librarían la investigación de alineación indebida y los tres puntos, además del liderato, se quedarían en Coapa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América: "Perder contra Atlas no es para hacer drama", auxiliar de Solari

El auxiliar de Santiago Solari también aseguró que el resultado fue engañoso

"Pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo": Juan Reynoso

El técnico de Cruz Azul lamentó que no pudieran sacar los tres puntos de la cancha del BBVA

Liga MX: Montes 'roba' el triunfo de Cruz Azul en el agregado

El 'cachorro' marcó en el último suspiro y le dio un punto a los Rayados

América cae en casa ante el campeón Atlas

El equipo de Santiago Solari no pudo detener al campeón de México

NOTICIAS