A puerta cerrada para Ibelles y Villacaña

Foto: Cortesía

Continúa la actividad en diferentes ruedos y ganadería de México, a puerta cerrada, con la finalidad de que matadores y novilleros continúen sus preparaciones para estar puestos una vez reactivada la fiesta brava en el país.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cortijo Los Ibelles volvió a tener actividad sin público, en la lidia de cuatro toros de la destacada ganadería de Marrón, que promediaron arriba de los 500 kilos y que lidiaron los novilleros Sebastián Ibelles y Samuel Villacaña.

SOBRADO DE TABLAS

El novillero puntero, Sebastián Ibelles, ha dejado constancia de su sitio sin igual y de hambre de querer ser. Lidió tres ejemplares a los que les ha formulado diferentes faenas de acuerdo a lo que sus socios le plantearon.

Pecho con ejemplares de muy buena calidad, que se dejaron meter mano sin problema, deja echar la imaginación al novillero.

Ante su primero estuvo bien con la capa. Con la muleta el toro no terminó de romper, faltándole una pizca de recorrido; sin embargo, el torero acortó terrenos para que encelarlo y adelantarle el engaño para aprovechar al máximo el recorrido del socio.

El astado se empleó bien, metiendo la cabeza aunque a veces protestando pegando derrotes. Sebastián derrochó recursos y le hizo fiesta por ambos lados, alargando su pase hasta donde más pudo para dar dimensión a sus muletazos. Sin ser de malas ideas, el toro sabía lo que dejaba atrás, pero nada que pusiera en riesgo a un torero con tablas.

El segundo fue a menos conforme avanzó la faena. Tuvo toda la nobleza, pero careció de recorrido, sin embargo, cuando lograba emplearse se embebía en la muleta con calidad.

Para eso había que arrimarse, de plano acariciar los pitones con los muslos y dar todas las ventajas al toro.

Sebastián se metió por completo entre los pitones para extraer pases, sin importarle la epidermis; tanto estuvo cerca que en un derrote que dio el toro le alcanzó a desbotonar el chaleco, cerca le pasó la guadaña. Ibelles dejó a su oponente prácticamente parado, sin un pase.

Lomelín y Martínez prueban la bravura de toros en la ganadería guanajuatense Campo Hermoso

El tercero, que rebasó los 600 kilos, se paró después de media faena, pues le pesaron los kilos, pero tuvo toda intención de ir a la muleta, mucho mérito del toreo que le extrajo pases por ambos lados. Con la espada no estuvo certero esta tarde.

El Cordobeño siempre aporta a la fiesta

Samuel Villacaña es de esos toreros enamorados de la profesión que siempre tienen algo que aportar a la fiesta brava.

Hay festejos para puristas, festejos para taurinos y festejos que hacen afición; hay toreros viejos, y no tan viejos, pero desbordados de valor, de entrega y que contagian afición precisamente.

Toreros tercos o caprichosos, o dormidos en sueño eterno, toreros todos al fin. Arrebatados, llenos de coraje al sentirse lo que son, toreros por convicción nacidos para morir en el ruedo -y es real- no le aunque sea en el último rincón del mundo. Este es Samuel Villacaña, un veracruzano avecindado en Tlaxco, Tlaxcala, que terminó inoculado del toreo en esta tierra de toreros bohemios y locos, que ha invadido la sangre de Samuel para comenzar de aficionado práctico y ahora iniciar su andanza como novillero.

Samuel enfrentó un astado de muy buen recorrido, el número 70, que tuvo nobleza y transmisión; el nacido en Córdoba lanceó con gusto y con la muleta se recreó con la mano derecha, ofendiendo un ramillete de muletazos de buen calado. Seguro dará de qué hablar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS