Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 18:18

┃ Ivonne Almaraz

20201024_5200

Foto: Mexsport

Sin tantos reflectores y de manera sigilosa, la Liga Expansión le he ha dado la oportunidad de debutar a 162 jóvenes en seis meses, convirtiéndose en una de las categorías con mayor proyección e impulso, incluso superando a la por ahora desaparecida, Liga de Ascenso MX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fue el pasado 18 de febrero que la Expansión cumplió el medio año de vida y donde se contabilizó dicha cifra, dándose cuenta en la comparativa, que en el Ascenso solamente hubo un total de 43 debuts en sus últimos dos torneos, dando muestra de que esta plataforma es una vitrina más grande para aquellos nuevos jugadores.

El promedio de edad en los futbolistas es de 24 años y pese a que cada una de las escuadras ha mostrado a sus nuevas generaciones, la Jaiba Brava destacó con Jesús Salas y Daniel Lajud, quienes poco a poco se han hecho de la confianza de su estratega afianzándose de un lugar en el once. Otros de los equipos que también han dado cátedra en impulsar a los jóvenes son Chivas y Pumas luego del salto de Luis Olivas y Ángel García, sin embargo, los logros no quedan ahí, puesto que el Guard1anes 2020 también fue el trampolín de algunos para llegar a la Liga MX, como Diego de Buen, quien fichó con Puebla, Daniel Amador que se con Mazatlán y José Ávila con Santos.

Liga Expansión: Atlante cae ante Mineros y continúa su mala racha

Por otro lado, en cuanto a espectáculo y goles, Expansión ya cumplió con 407 dianas, lo que resalto el presidente; Miguel Ángel Diez: “Esta categoría tiene como uno de los grandes objetivos proyectar el talento y consolidar a los futbolistas jóvenes. Las cifras reflejan el esfuerzo de los clubes, la intención de apegarse a los objetivos colectivos que tenemos todos. Me llena de satisfacción ver cómo se sigue consolidando este proyecto, donde se forman las figuras del futuro en el futbol mexicano”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí